Hoy no voy a comentar ninguna noticia de actualidad. Pero no porque no haya encontrado nada interesante que comentar, si no porque llevo toda la semana intentando montar una mampara de ducha nueva en mi baño. La cosa es que me tiene muy entretenido y aún a día de hoy, no he acabado de montarla.
No soy como aquellos abonados y tienen tarjeta de descuento en el IKEA, o que hacen vida por los pasillos del Leroy Merlyn, Aki o el Brico Depot, pero cuando tengo ocasión de montar alguna cosilla, me lo hago yo mismo. Pero es queeeee… ¡la dichosa mampara me está volviendo loco!
Ahora mismo estoy desquiciado y ha conseguido que me arranque todos los pelos de la cabeza. Bueno, quiero decir el único pelo que tenía en la cabeza porque soy calvo y además, este estaba escondido detrás de la oreja…pero es que me encuentro en un punto muerto con la instalación de la mampara de ducha, y no sé si desmontarla del todo y mandarla a tomar por saco, o llamar a un cura para que le practique un exorcismo porque juraría que tiene vida propia, y debe de estar endemoniada.
He usado más silicona que un concurso de belleza de tanto pegar y despegar piezas. La cosa es que ya tenía una mampara en el baño antes montada por mí, pero era un modelo económico y de muy fácil instalación. Que no digo yo que al final resulte que la instalación de esta sea sencilla, pero es que las instrucciones se las trae.
Para ilustrar mis palabras me he tomado la molestia de fotografiar las instrucciones de montaje. Quien dice instrucciones, dice una fotocopia borrosa en blanco y negro de la original que deben poseer los fabricantes y sin texto de ningún tipo ¡Si hasta me daba igual que viniera en chino! Ya que pido que me traigan la cena los del restaurante de aquí abajo y por un poco más de propina, les pido que me lo traduzcan.
He buscado el nombre de la empresa y ¡Oh, sorpresa! Es de fabricación española. Por supuesto no tengo duda de la calidad de los acabados ni de los materiales empleados, pero en lo que respecta a las instrucciones, digo yo que se lo podían haber currado un poquito más. Si alguno de los que me está leyendo consigue descifrar lo que se explica en el dibujo, que por favor me lo haga saber, porque he pasado horas muertas mirando el dibujo intentando entender lo que me quieren decir.
Yo estoy más acostumbrado a montar cosas del tipo A se debe conectar con B de esta manera y luego ambas con C y cosas parecidas. La hermana de mi mujer compró los muebles en Ikea y da gusto montar esos muebles. De hecho al acabar de hacerlo busqué por las cajas el tapete para la mesa del comedor, porque era lo único que faltaba por poner. Ya me gustaría conocer a los diseñadores de sus muebles porque son los p**** amos (censuramos la palabra, pero si alguno tiene alguna duda de lo que quieren decir los asteriscos que me envíe un correo y gustosamente se lo explico con pelos y señales) porque lo incluyen todo, todo y todo. Y sin decir una palabra ¡que gráficos! Unas ilustraciones, una expresividad en sus trazados…eso es arte señores, arte.
Ahora perdonarme, pero tengo que continuar montando la mampara que me parece que ya le he pillado el tranquillo. Sólo me queda colocar las puertas correderas y ya está listo para usar.
O no, porque me da en la nariz que me falta silicona por algún lado…
Autor: Miguel Soria López
Animo Miguel! Tienes toda la razon, las instrucciones a veces confunden mas, no se sabe bien si te oridntan a montar una nave espacial o una mampara
Y aún pensarás que te salió barata!!!!
Al final tienes una chapuza de montaje, has gastado mucho tiempo y como la has montado tu, has pedido la garantía
JAJAJAA