“Narco” inaugura el nuevo ciclo teatral de Los Lunes Lucen

El pasado lunes 12 de diciembre daba comienzo en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante la programación teatral de Los Lunes Lucen —una iniciativa de la productora Eléctrico Romance en […]
Print Friendly
2 Votos obtenidos¡Vótame!

El pasado lunes 12 de diciembre daba comienzo en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante la programación teatral de Los Lunes Lucen —una iniciativa de la productora Eléctrico Romance en colaboración con el programa Teatre de les Illes— con la obra “Narco“, de la compañía balear Tshock Cultura Emocional, un monólogo cómico-dramático que se estrenó en agosto de 2015 dentro del Festival Independiente s’Illo, y que ya se ha podido ver en escenarios de Valencia, Barcelona y Valladolid.

Dirigida y producida por Jeroni Guiem Obrador e interpretada por el actor Serafín Quevedo, “Narco” presenta ante el espectador una crítica hacia el individualismo de la sociedad actual a través de su protagonista, que padece una enfermedad poco común: la narcolepsia.

La acción tiene lugar durante una venta en reunión, en la que el protagonista trata de convencer al público, transformado en sus potenciales clientes, de que adquieran el producto estrella de la empresa a la que representa: una navaja capaz de cortar cualquier cosa. Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar la acción de venta, sufre el primero de los diversos episodios de narcolepsia que se irán sucediendo a lo largo de la obra.

dsc_0443

Durante cada una de estas interrupciones, en las que el protagonista cae en un profundo sueño, la narración aprovecha para hacernos viajar al pasado, mostrándonos diferentes momentos de su infancia y de su etapa adulta, convirtiéndonos en testigos de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar para encajar en la sociedad debido a su enfermedad.

img_20161212_215144

Para logar una conexión entre la historia y el público, el espectáculo emplea diferentes elementos, como la proyección de audiovisuales, efectos de iluminación, recursos musicales y sonoros, y la interacción del protagonista con los asistentes y con los diversos objetos de atrezzo que van apareciendo en escena según las necesidades de la trama.

Tras esta representación, que tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes, Los Lunes Lucen continuará con su programación el próximo lunes 19 de diciembre, con la obra “Efecto Fohen, de la compañía mallorquina En Blanc.

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.