Cosas que debes conocer cuando cocines

A quién no le ha quedado alguna vez el arroz pastoso, o cuando intentamos batir claras al punto de nieve no sale más que un líquido espumoso. Os dejamos una […]
Print Friendly, PDF & Email

1 Votos obtenidos¡Vótame!

A quién no le ha quedado alguna vez el arroz pastoso, o cuando intentamos batir claras al punto de nieve no sale más que un líquido espumoso. Os dejamos una serie de pautas para que no se os haga tan duro el cocinar ciertas cosas.

Arroz Suelto: Si quieres que el arroz blanco te salgo suelto, agrega al agua de cocerlo unas gotas de limón.

Cómo machacar ajos en el mortero: Para evitar que el ajo se escurra fuera del mortero, añade un poco de sal al diente de ajo.

Carnes duras: Cuando se guisan carnes con salsa (ragoût, redondo, etc), si se cree que la carne va a ser  dura, se mete en la salsa durante la cocción un corcho de botella grande y limpio (que solo se utilice para este fin). Así la carne se ablandará bastante.

Claras de huevo a punto de nieve: Al batir las claras, para que se pongan más firmes, se añade desde el principio un pellizquito de sal o tres gotas de zumo de limón.

Cocer huevos en agua: Para que la cáscara no se agriete, en los huevos duros se añade al agua hirviendo una cucharada sopera de sal.

Cocer coliflor, berza: Para que no huela tanto, al cocer la coliflor se pone encima de la tapadera de la cacerola donde cuece un par de cascos de cebolla cruda.

Sal en exceso: Si un plato está demasiado salado, se echan un par de rodajas de patata de unos 2 centímetros de grosor. Se dejan por espacio de media hora a fuego lento. Luego se retiran, observando que hayan absorbido el sobrante de sal.

Endulzar arroz con leche o compota: Se debe añadir el azúcar después de cocido el arroz. En las compotas en forma de puré, después de cocer y pasar por el pasapurés la fruta.

Garbazos tiernos: Para que los garbanzos salgan tiernos hay que ponerlos a cocer en agua templada. Si a la mitad del guiso hay que añadirles agua, ésta siempre tiene que estar caliente.

Cocer legumbres:  Todas las legumbres (menos los garbanzos) se ponen a cocer en agua fría. Si se les tiene que añadir agua será siempre fría. A las judías se les tiene que “espantar” con un chorrito de agua fría, necesiten a no más agua. De esta manera quedan muy suaves.

 

¡Esperamos que estas pautas os sean de utilidad!

Extraído de www.bricomundo.com

Redactora: Maria Jesús Diezhandino

Sobre pandoramgzn