¿Qué hay en la cartelera? | Estreno 3-Nov

Print Friendly
1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Esta semana, la cual se nos ha hecho más corta gracias al festivo, tenemos entre la cartelera destacada, un par de películas basadas en hechos reales, un remake, terror y controversia con algún que otro estreno. Esta semana os destacamos cinco películas, que si bien puede que no sean las mejores, pero o estarán prácticamente en todos los cines o ya vienen con buqué festivalero.

“La batalla de los sexos” | Twenty Century Fox España

Los directores de “Pequeña Miss Sunshine”, Jonathan Dayton y Valerie Faris, nos traen esta película basada en hechos reales protagonizada por la reciente ganadora del Oscar Emma Stone y Steve Carell, en la que sería su segunda colaboración tras “Crazy Stupid Love”. Completan el reparto Sarah Silverman, Bill Pullman y Elisabeth Shue.

La batalla de los sexos fue el nombre que se dio al partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King (Emma Stone) y Bobby Riggs (Steve Carell). Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el ex campeón Bobby Riggs, retó a la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el ‘género superior’. En aquel momento histórico, la exitosa deportista era una defensora acérrima de los derechos de la mujer y justo antes de este evento se había negado a participar en un torneo en donde el ganador hombre recibía un premio monetario ocho veces mayor que el otorgado a la ganadora. La batalla de los sexos se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además, este partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

Link al tráiler

 

“La enfermedad del amor” | Caramel Films

Después de una repentina primera cita, todo parece indicar que la cosa entre Kumail (Kumail Nanjiani) y Emily (Zoe Kazan) se va a quedar en un encuentro de una sola noche. Pero la relación entre ambos empieza a avanzar, a pesar de sus diferencias culturales, ya que la familia de él es muy tradicional y busca para su hijo un matrimonio concertado. En un giro del destino, cuando Kumail y Emily se están tomando un descanso debido tanta presión, ella cae en un coma inducido víctima de una extraña enfermedad. Es entonces cuando Kumail decide permanecer a su lado, esperando a que despierte, y será cuando conozca a los padres de ella.

Comedia romántica producida por Judd Apatow y dirigida por Michael Showalter, la cual nos ha encantado en la redacción (os dejamos link a la crítica abajo). Escrita por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, los cuales escriben su propia historia de amor, con algunas licencias, chascarrillos, gags y algo de drama. Junto a la pareja protagonista, Kumail Nanjiana y Zoe Kazan, está Holly Hunter y Ray Romano, completando el reparto.

Link al tráiler | Crítica disponible

“A Ghost Story”  | Universal Pictures España

Segunda colaboración, a tres bandas, entre el director y guionista David Lowery, y los actores Casey Affleck y Rooney Mara tras “En un lugar sin ley”, la cual recomendamos en Pandora Magazine hace un par de años, tras verla en un festival de cine. “A Ghost Story” está teniendo críticas muy dispares, parece ser que se ha convertido en una película o que te encanta o acabas viéndola como algo muy presuntuoso.

Un hombre recientemente fallecido (Casey Affleck) regresa a su casa como un fantasma vestido con una sábana blanca para consolar a su esposa (Rooney Mara). En su nuevo estado espectral, invisible para los mortales, ya no pertenece a ningún tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo continúa la vida de la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia.

Link al tráiler

“Enganchados a la muerte” | Sony Pictures Releasing España

Un grupo de cinco jóvenes estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que nos aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. El experimento consiste en detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, para así tener una experiencia cercana a la muerte y descubrir de primera mano la otra vida. Pero, a medida que sus experimentos se van haciendo más peligrosos, cada uno de ellos deberá afrontar los pecados de su pasado, que afloran como consecuencia paranormal de sus incursiones en el más allá. Los estudiantes descubrirán que no es fácil engañar a la muerte.

El director danés Niels Arden Oplev, dirige este remake basado en la película de Joel Schumacher de 1990: “Línea moral”. Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiefer Sutherland protagonizan este thriller de ciencia-ficción, el cual no ha tenido una gran acogida por la crítica, todo sea dicho de paso.

Link al tráiler

“The Crucifixion” | DeaPlaneta

Hace un par de semanas Xavier Gens estrenaba “La piel fría”, la cual recomendamos y esta semana vuelve a la cartelera con este thriller sobrenatural basado en hechos reales escrito por los hermanos Hayes, responsables del guión de “Expediente Warren: The Conjuring” y su secuela. A Sophie Cookson le acompaña, Corneliu Ulici, Brittany Ashworth y Javier Botet para completar el reparto.

La periodista neoyorkina Nicole Rawlins (Sophie Cookson) deberá desplazarse hasta Rumanía para investigar el caso de un sacerdote arrestado por acabar con la vida de una monja durante un exorcismo. La periodista investigará entonces si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o si, por el contrario, simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma…

Link al tráiler

Redacción: María José Díaz-Maroto

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.