Los clicks invadieron Bilbao… ¡y ahora pueden estar en tu ciudad!

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 


Iba caminando por la calle cuando de pronto me sobresaltó un cartel que había colocado en una marquesina de autobús, con un lema amenazador: «Los clicks invaden Bilbao«. Me detuve, y pude comprobar aliviada, que se trataba de una exposición que albergaba el Palacio Euskalduna de Bilbao, desde el 17 de diciembre al 6 de enero.
 
Al principio me pareció una buena alternativa de ocio para los niños durante las vacaciones navideñas. Lo pensé detenidamente y me dije: ¿Y por qué sólo para niños? Así que, como imagináis, allí me presenté.
 
Pagué mis cinco euros de entrada, hay que decir que los menores de tres añitos tenían la entrada gratis, y me sumergí en el mundo de Playmobil.
 
Me impresionaron los 18 montajes temáticos, que se extendían a lo largo de la recién estrenada ampliación del Palacio. Así que, imagino lo que pensarían las personitas pequeñas…
 
Creo que muchos padres hicieron trampa, y llevaron a sus hijos como excusa para ver la exposición. En cada rincón que me detenía veía a chicos y chicas que cumplieron dieciocho hace unos cuantos años haciendo fotos con el móvil, y con la cámara de fotos. Eso sí, de vez en cuando les mandaban a sus hijos colocarse en la fotografía, para pasar más desapercibidos.
 
Navegué por la tierra de los conquistadores, por la Roma de los gladiadores, el Egipto de los faraones, la Prehistoria, los dinosaurios, la Edad Media con sus caballeros, el futuro lleno de extraterrestes, el desierto, el oeste de indios y vaqueros, el siglo XIX, la granja, el zoo, la ciudad moderna, el polo norte, el mundo encantado de hadas y princesas, el fantástico de dragones y caballeros, y el mundo pirata.
 
Destacar el meticuloso trabajo de los organizadores, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (http://www.aesclick.com), colocando cada click en su lugar, con cada pequeño detalle y creando los 18 dioramas panorámicos.
 
¿Os acordáis del libro «Dónde está Wally»? Pues si os decidís a visitar la exposición, os animo a encontrar: el fantasma encadenado y a una pareja de animales un poco fogosa.
 
Si tenéis la suerte de poder disfrutarla en vuestra cuidad, os lo recomiendo, volveréis a sentiros como niños pequeños. En Bilbao 32.000 personas disfrutaron de esta experiencia. Ahora por ejemplo están por Badalona, Asturias y Zaragoza, ¿y tú? ¿Te lo vas a perder?

 

Redacción: Aitziber López Marín

Sobre pandoramgzn