Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012

El escritor, poeta y profesor jerezano José Manuel Caballero Bonald ha sido galardonado a sus 86 años de edad con el Premio Cervantes 2012. El Premio Cervantes está dotado con 125.000 euros […]
Print Friendly, PDF & Email

2 Votos obtenidos¡Vótame!

BonalEl escritor, poeta y profesor jerezano José Manuel Caballero Bonald ha sido galardonado a sus 86 años de edad con el Premio Cervantes 2012.

El Premio Cervantes está dotado con 125.000 euros y está considerado el más importante a nivel de habla hispana.

Ha sido anunciado hace pocas horas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Entre el jurado se encontraba Ana María Matute, ganadora de este mismo premio en el año 2010.

Caballero Bonald fue profesor de Literatura hispánica en la Universidad Nacional de Colombia. Su primera obra fue publicada en 1952 dentro de la generación poética del 50.

Como poeta ha recibido grandes premios, entre ellos el Premio Nacional de las Letras Españolas en 2005 y el Premio Reina Sofía de poesía en el 2004.

Desde Pandora Magazine queremos transmitir la enhorabuena al ganador, que como bien dijo José Ignacio Wert, “él y su obra, han contribuido a enriquecer el legado literario hispánico”.

 

Redacción: Jhayra Bravo Riascos

Sobre pandoramgzn