Este Sant Jordi, Editorial Juventud para los más peques

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Estos días no dejamos de recomendar lecturas para Sant Jordi o el Día del Libro, y no queríamos olvidarnos de los más peques, ya que son muy importantes. Serán los lectores del mañana, y dependerá mucho de cómo les eduquemos, ya que si crece rodeado de libros amenos y divertidos, si ve que en su casa se lee y es algo normal en el día a día, en un futuro ellos mismos seguirán la tradición familiar.

Es por eso que queremos que ellos también disfruten de este día como el que más, y aunque en nuestro especial vamos a recomendaros varias lecturas, queremos adelantarnos y hablar de dos libros de la Editorial Juventud de la que ya os hemos hablado en alguna otra ocasión. Es una editorial con un catálogo variado y de calidad, en donde encontraremos libros para todas las edades y de todas clases.

2400En esta ocasión, empezaremos por Cómo se hace un libro, de Aliki. Hay que conocer el libro por dentro y por fuera, y qué mejor forma que sabiendo también cómo se hace. Tenemos desde quién hace los libros, cómo surge la idea de escribirlo y su proceso. Qué son las galeradas, cuáles son las partes de un libro, qué pasos hay que seguir en la creación de un libro, dando importancia a lo difícil que es el proceso de creación y realización. El esfuerzo que se realiza es primordial, y los niños aprenderán a valorarlo. Al leerlo, incluso vas sintiendo emoción cuando se acerca el momento de la impresión. Vemos qué trabajo realiza el escritor, el ilustrador, el corrector… incluso en cuanto a las ventas tenemos cóo se realiza el proceso de publicidad y comercialización. Un trabajo emocionante, que animará a los niños a acercarse a los libro sabiendo la importancia que tienen.

3407El otro libro de la misma editorial es La niña que odiaba los libros, de Leanne Franson y Manjusha Pawagi. Como ya sabemos, no todos los niños tienen la misma afición a la lectura. Hay algunos que si se les ha obligado a leer, empiezan a tener cierto recelo a la hora de acercarse a un libro. Y éste es el libro perfecto para ellos. Una niña que vive rodeada de libros y piensa que solo molestan. Porque puede suceder que por mucho que vean leer en su casa a su familia, los niños no sientan que ellos también quieren hacer lo mismo. Pero en este cuento en el que de repente salen príncipes, elefantes y elfos de las páginas de los libros, despertará su curiosidad. La niña del cuento tiene que devolver a todos los personajes a los cuentos de donde han salido, y para eso tiene que leer los libros. Cuando no queda nadie en la habitación, empieza a extrañarles, y es cuando se da cuenta que puede volver a estar con ellos cuando quiera: siempre tendrá sus libros.

Unas lecturas sobre la pasión y la importancia de la lectura. Cuentos en tapa dura y láminas a todo color, con bellas ilustraciones y textos que dejan volar la imaginación. Lecturas perfectas para celebrar el día del libro.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com