Reseña: Mi error fue amar al príncipe. Parte 1, de Mourena Estríngana

Título: Mi error fue amar al príncipe. Parte 1. Autor/a: Mourena Estríngana Serie: Mi error Editorial: Grupo Planeta Sello: Click Ediciones Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-08-14988-0 (epub) Páginas: 140 Precio ebook: 0,99€   Cómpralo aquí.   […]

Título: Mi error fue amar al príncipe. Parte 1.

Autor/a: Mourena Estríngana
Serie: Mi error
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Click Ediciones
Año de publicación: 2016
ISBN : 978-84-08-14988-0 (epub)
Páginas: 140
Precio ebook: 0,99€

Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada e ir cursos por delante de la gente de su edad. Nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo, uno que poco a poco se está convirtiendo en su amigo y es su razón para ir a la universidad donde siente que no encaja.

Ella es para él su respiro y poco a poco para ella se está convirtiendo en algo más que un buen amigo donde no existen clases solo ellos dos…

Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que está empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente…

El amor es lo que define a la vida de los seres humanos y sin él la mayoría de nosotros nos encontramos perdidos.

La verdad es que quise empezarme esta serie con los ojos cerrados, sin leer más allá de la sinopsis y el título porque no me quería dejar influenciar por posibles prejuicios. No había oído hablar de la autora y mucho menos de la serie, por lo que me tiré a la piscina.

Me suelo guiar mucho por las sinopsis, pero también por las portadas, porque me parece que en su mayoría son un resumen del libro que contienen tras ellas. Ésta básicamente lo dice todo: novela romántica new adult.

Tal y como dice la sinopsis, Elen es una joven de dieciocho años que, debido a que es superdotada, está varios cursos adelantada para su edad. No encaja en la universidad, donde sus compañeros la consideran un bicho raro por el simple hecho de ser más lista. Tiene pocos amigos. Y se dedica a estudiar y a ayudar a sus padres en la heladería que tienen.

Pero un día sus padres se marchan a una feria de helados y se queda sola al cuidado de la heladería, lugar en el cual aparece de repente un chico. Ella, asustada, se acerca por detrás blandiendo un rodillo, pero no le da tiempo a reaccionar cuando él es más rápido y la atrapa entre sus manos. Es ahí cuando conocerá a Liam, un chico risueño, amable y encantador, que se comporta de una forma algo extraña. Pero no es hasta el día siguiente que se entera de que el mismo chico que conoció en la heladería es el príncipe heredero.

No quiero desvelar mucho más, pero a partir de ahí comenzará una amistad forjada a base de confianza y respeto mutuo por las decisiones que toman. Pero esa amistad se irá tornando en algo que ninguno de los dos quiere reconocer, hasta que llega un punto en el que esos sentimientos se vuelven imposibles de obviar.

He de decir que la historia en general es muy interesante y llamativa. Un reino en un país y en una época que no están precisados (algo que queda claro en la nota de la autora al principio del libro). Una chica que no encaja en la sociedad. Un príncipe que no quiere ser príncipe porque no puede tomar sus propias decisiones. Por tanto, no es una historia de príncipes y princesas tradicional, sino que hace guiños graciosos a este tema, como por ejemplo cuando hablan de un baile al que asistirán «las hijas casaderas de buena familia».

Creo que los personajes quedan bien definidos porque en cada capítulo los dos protagonistas, Elen y Liam, relatan la historia según sus puntos de vista. Eso es una forma que tiene la autora de acercarnos un poco más a ellos, hacerlos más reales. Aunque he de decir que en varias ocasiones me pareció que los diálogos eran forzados, o incluso las situaciones que vivían, sobre todo Elen.

En cuanto al personaje femenino, no puedo dejar de mencionar que es una persona fuerte, que a pesar de los obstáculos que ha tenido que vivir tiene claras sus intenciones y procura mantener los pies siempre en el suelo. Liam, me parece el típico chico con el que todas querrían estar, sobre todo por su físico, pero a medida que pasas las páginas y entiendes un poco más su vida te das cuenta que es el hombre perfecto. No lo critico porque considero que al fin y al cabo, ¿qué protagonista no es perfecto?

Por otro lado me gustaría hacer una mención a los personajes secundarios. Todos ellos tienen unas características distintas, los cuales les hacen muy creíbles. La autora no profundiza demasiado en ellos, pero cuando aparecen toman un cariz especial que hace que no sea una historia plana.

Los temas que trata el libro, tanto por la parte de ella como de él me parece que son muy realistas. Un ejemplo sería el tema de la reclusión, ya sea social o laboral, que viven ambos personajes principales. Ellos se sienten así por las distintas obligaciones que les competen. A través de este tema llegamos al tema de las obligaciones en sí mismas. Por parte de ella son las de seguir estudiando para no defraudar a sus padres y poder llegar a ser una persona importante; por la de él, las obligaciones que conlleva tener una corona. Por supuesto menciono el amor (en todas sus formas) que es el tema principal del libro, y que mezclado con el resto de subtemas crea una historia entretenida.

No puedo decir que la primera parte de este libro me haya apasionado porque he encontrado, como he dicho anteriormente, diálogos planos, momentos demasiado forzados… Lo que sí puedo decir es que el concepto principal de la historia me ha gustado mucho, al igual que los guiños que hace a los cuentos tradicionales.

Veamos qué nos depara la segunda parte.

Para terminar, os dejo una frase que me ha gustado mucho: «Seamos quienes seamos, el cielo es el mismo para todos».