Reseña: Mi error fue buscarte en otros brazos. Parte 2, Mourena Estríngana

Título: Mi error fue buscarte en otros brazos. Parte 2. Autor/a: Mourena Estríngana Serie: Mi error Editorial: Grupo Planeta Sello: Click Ediciones Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-08-14995-8 (epub) Páginas: 127 Precio ebook: 1,49€ Cómpralo aquí. . . […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Mi error fue buscarte en otros brazos. Parte 2.

Autor/a: Mourena Estríngana
Serie: Mi error
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Click Ediciones
Año de publicación: 2016
ISBN : 978-84-08-14995-8 (epub)
Páginas: 127
Precio ebook: 1,49€

Cómpralo aquí.

.

.

.

SINOPSIS

Laia vive enamorada de Adair desde los doce años. Y aunque se fue para olvidarlo y está con un chico que la quiere, al mirar Adair a los ojos tras tanto tiempo se da cuenta que no ha conseguido olvidarlo y lo sigue amando.

Laia piensa que su mayor problema ahora mismo es recomponer con su novio pero no espera que en un segundo su vida va a cambiar para siempre. Pues el que hasta ahora era su novio, no acepta su rechazo y trata de violarla haciendo que en ese momento su vida cambie para siempre y su corazón roto, no sea nada comprado con la angustia que está viviendo en esos instantes.

¿Cómo se repone de una cosa así? ¿Dónde está la luz que tanto necesita ahora mismo? ¿Por qué a ella? ¿Cómo no supo verlo venir? ¿Tuvo ella la culpa de lo sucedido?

Laia tendrá que superar lo sucedido, pero no estará sola, ya que Adair, que siempre la ha amado en silencio, hará lo imposible por ser la luz que tanto ella necesita y por darle con su amor una razón para salir adelante.

Nunca un amor fue tan fuerte ni tan intenso como el de esta pareja que, pese a todo, demuestran que querer en esta vida es poder, y que la unión es la fuerza.

.

OPINIÓN PERSONAL

Este es el segundo libro de la serie Mi error. Por si aún no has leído las anteriores reseñas, te dejo los enlaces a continuación:

– Mi error fue amar al príncipe. Parte 1. Pincha aquí.

– Mi error fue amar al príncipe. Parte 2. Pincha aquí.

– Mi error fue buscarte en otros brazos. Parte 1. Pincha aquí.

Esta segunda parte del libro, la historia continúa cuatro meses después del incidente de Laia, quien cuenta que aunque aún no lo haya superado, se siente cada vez mejor. Las clases de defensa personal con Dulce (compañera de trabajo de Adair y monitora de gimnasio) la van muy bien y aumentan su autoestima. Y se pasa el día pensando en Adair. Decidió dejarle porque no quería que sintiera que le tenía miedo, que se sintiera impotente al estar con ella, y que ella no pudiera llegar a ser lo que él esperaba de ella.

Pero Laia ha cambiado estos meses. Es más fuerte, y quiere intentar mejorar lo antes posible para cumplir el sueño que tiene desde los 12 años. Salir con Adair. Pero aún le cuesta que la toquen, incluso su propia familia. Sabe que debe dejar atrás lo sucedido con Carlos, pero lo tiene detrás de sus retinas, escondido en lo más recóndito de su ser.

Y hasta ahí voy a leer. No me gusta desvelar más de lo estrictamente necesario. Ya sabes que si quieres saber el final, te he dejado el enlace para comprar el libro justo debajo de la portada.

En la anterior reseña hablé de los personajes, los cuales me parecieron fuertes, con sus más y sus menos, pero con un trasfondo. En esta segunda parte puedo decir que se ve la evolución que van teniendo ya que, por ejemplo, Adair empieza a abrirse más tanto a sus amigos y a Laia como a su madre, a la que le ha estado ocultando muchas cosas a lo largo de toda su vida. Mientras que Laia lucha por ser quien era, intenta dejar de lado lo que pasó con Carlos y superarlo.

El tema de los abusos sexuales sigue siendo el punto clave de la historia, pero en esta segunda parte se ligará a los malos tratos, un tema que está en auge últimamente. Son dos puntos que pueden estar tanto relacionados como no, pero en este caso, la autora, es capaz de relacionarlos sin que ambos le sucedan a la misma persona.

La fortaleza es un tema que no podemos obviar ya que el libro nos enseña que no debemos dejar de luchar por lo que queremos, por lo que tenemos, por lo que nos gustaría tener. Nos muestra que, a pesar de las adversidades, debemos ser fuertes, y luchar aunque nos cueste. Y no sólo luchar por lo que queremos, sino luchar por la justicia.

La depresión es también un punto clave. En este caso será la madre de Laia la que lo sufra, pero se irá viendo de manera paulatina, sin ser una sospecha hasta que no se confirma con palabras. Me ha sorprendido leer sobre esto puesto que, en estos libros se centran más en los personajes principales que en los personajes secundarios, por lo que leer sobre cómo la madre sufre ha sido gratificante. Ha sido una forma muy relevante de dar voz a las familias de las personas que han sufrido abusos.

En esta segunda parte, al igual que pasó con los libros de Mi error fue amar al príncipe, los personajes secundarios toman más relevancia. No tanta como me gustaría, ya que querría saber más acerca de la historia de Ángel (el hermano de Laia) y Dulce. Pero, espero que en alguno de los libros de la serie desvelen qué hay en esa relación. Es verdad que se desvela bastante, pero no todo y eso consigue dejar al lector con la intriga.

Para terminar, os dejo una frase que me ha gustado mucho: “Me guía en esta danza reservada para los amantes, pues nunca debería hacerse si no es con el consentimiento mutuo”.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.