Reseña: Mi error fue amar al príncipe. Parte 2, de Mourena Estríngana

Título: Mi error fue amar al príncipe. Parte 2. Autor/a: Mourena Estríngana Serie: Mi error Editorial: Grupo Planeta Sello: Click Ediciones Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-08-14990-3 (epub) Páginas: 131 Precio ebook: 1,49€ Cómpralo aquí. SINOPSIS Elen siempre […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Mi error fue amar al príncipe. Parte 2.

Autor/a: Mourena Estríngana
Serie: Mi error
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Click Ediciones
Año de publicación: 2016
ISBN : 978-84-08-14990-3 (epub)
Páginas: 131
Precio ebook: 1,49€

Cómpralo aquí.

SINOPSIS

Elen siempre se ha sentido diferente por ser superdotada e ir cursos por delante de la gente de su edad. Nunca imagino que sus vivencias y su soledad le hicieran sentirse unida a un príncipe, y mucho menos a uno tan guapo que hace que su corazón lata con tanta fuerza con solo mirarlo, uno que poco a poco se está convirtiendo en su amigo y es su razón para ir a la universidad donde siente que no encaja.

Ella es para él su respiro y poco a poco para ella se está convirtiendo en algo más que un buen amigo donde no existen clases solo ellos dos…

Pero Liam no es para ella y es algo que sabe muy bien, por eso no quiero reconocer lo que está empezando a sentir, pues tiene muy presente que su destino no es a su lado. Pues a veces el amor no es suficiente…

El amor es lo que define a la vida de los seres humanos y sin él la mayoría de nosotros nos encontramos perdidos.

OPINIÓN PERSONAL

Si no habéis leído la entrada anterior, es decir, la reseña de la parte 1, os la dejo aquí. Me quedo más tranquila sabiendo que no ha habido confusiones al respecto y que no leéis nada que no deberíais haber leído.

Como bien comenté en la primera parte de este libro, me gustó en concepto general de la historia pero no me apasionó la forma en la que estaba escrito. La idea de un príncipe que se quiere revelar contra lo que sus padres han establecido desde que era pequeño por seguir a su corazón fue uno de los temas que más me gustó.

En esta segunda parte del libro, la historia continúa tras el anuncio del compromiso de Liam con Bianca, una joven que él ha elegido. El problema es que él no ha elegido, que han sido sus padres los que, desde hacía años, tenían ese matrimonio concertado. Por su parte, Elen, está destrozada por dentro porque ahora que ha reconocido sus sentimientos hacia Liam, sabe que nunca podrán estar juntos.

Él desaparece durante meses tras una discusión con Elen, quien le dice que le odia. Pero esos meses en los que él está desaparecido ella no se lo puede sacar de la cabeza. Tanto es así que cuando pilla a su prometida besando a otro decide escribirle para explicarle lo sucedido ya que sospecha que la malvada Roberta (una trepa de mucho cuidado) le está tendiendo una trampa. La sorpresa llega cuando Liam aparece de madrugada. Es ahí cuando ambos no pueden contenerse y deciden expresar lo que sienten el uno por el otro, sin miedo, sin tapujos.

Y hasta ahí puedo hablar. Si quieres saber cómo va a terminar la historia sólo tienes que leerla, te he dejado el enlace de compra justo debajo de la foto.

He de decir que esta segunda parte me ha gustado mucho más, sobre todo en la forma de escribir de la autora. Mientras que la primera parecía que la había escrito una adolescente, en esta se nota un poco de cambio a mejor. No sólo porque estoy con la intriga del qué pasará o dejará de pasar, sino porque parece que le da más profundidad a lo dicho.

Los temas que os comenté en la pasada reseña vuelven a ser el punto clave de esta segunda parte. La rebeldía contra las normas está más presente que nunca ya que ambos, aún sabiendo que no tienen futuro juntos, luchan por lo que tienen. Esto se nota sobre todo en Liam, que es quien tiene más problemas a la hora de poder tomar sus propias decisiones. Y, debo mencionar que se hace mucho incapié en que se debe luchar por lo que se quiere, pero sin pisotear a los demás, sin quitarles la libertad de tomar sus propias decisiones.

Por otro lado, debo mencionar que los personajes, en esta segunda parte, aunque siguen siendo los mismos, empiezan a tener diálogos más naturales y situaciones que van acorde con el tiempo que llevan conociéndose, haciendo que sea más realista.

Como dije también en la reseña de la primera parte, los personajes secundarios toman importancia. No tanta como me gustaría en algunos casos, como por ejemplo en el de Laia y Adair, pero sospecho (y creo que es fundada) que las siguientes partes de la serie tratarán sobre estos secundarios. En este libro aparece un poco más el rey, dándole un aspecto horrible ante los ojos de su hijo, que no le deja cumplir sus deseos. Y hace una pequeña, pero estelar, aparición la reina. De los secundarios, si queréis odiar a alguien, ya os aviso que será Roberta, y no sólo en este libro, desde el primero.

Para terminar, os dejo una frase que me ha gustado: “Lo importante no es el tiempo que tardamos en darnos cuenta hacia dónde nos dirigimos, sino que un día , más tarde o más pronto, sepamos verlo y aceptarlo”.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.