.
A todo el mundo le gustan las listas y para que mentirnos, si estas listas son negativas y sacan algún que otro fallo a estos actores ególatras pues mejor que mejor. Nos gusta saber quién gana más, a quién se le considera el mejor actor o actriz, quien está un poquito vetado en Hollywood, votamos si están mejor con o sin barba… todo esto con tal de sentirnos un poquito más cerca de ellos.
Pues esta lista que publicó hace poco la revista forbes no es menos. Aquí podemos ver la lista de los actores ‘menos rentables’ de Hollywood y ya que este año tienen ese ‘san benito’, pues nosotros aprovechamos para ‘meternos con cariño’ con ellos.
Esto de los dólares ganados por 1 invertidos, se calcula utilizando las 3 últimas películas estrenadas antes del 1 de Junio, su salario, el presupuesto y lo gastos promocionales. Al final queda una cantidad por cada dólar invertido. Vamos, esto es lo que han querido decir, pero bueno… hay películas que no han incluido, otras que… vamos que hay que tener una lista de 10 y este es el resultado.
Yo creo que todo esto depende de la suerte y sobre todo, del público, que para eso nos dejamos el dinero siguiendo la estela hollywoodiense. Porque hay actores en esta lista como Matt Damon, que ha ganado muchísimo con la ‘Trilogía Bourne’, entre otras, y ahora a lo mejor no ha tenido una buena racha de estrenos y ya se le considera un actor no rentable… me parece un poquito injusto. Pero como las listas no gustan a todos, no he podido dejar de enseñaros está.
Nº 10. RYAN REYNOLDS
Ha ganado 10.70 dólares por cada 1$ invertido. Sus tres últimas películas son: “El cambiazo” (2011), “El invitado” (2012) y “R.I.P.D. Departamento de policía mortal” (2013). He de decir que ha tenido suerte, si hubieran incluido “Linterna Verde” (2011), su puesto estaría más en la cúspide top de esta lista, porque menudo patinazo. Por cierto, no quiero asustar a nadie, pero se ha anunciado 2ª parte de Linterna Verde, no sé que prentenden.
Seamos sinceros, no es que sea mal actor, lo que pasa es que tampoco ha sabido elegir o no le han dado nada mejor… pero, jolines las películas ridículas que tiene. Aunque la mejor sin duda, para mí al menos, es “La morada del miedo” (2005) un remake de alguna de las 8 ó 9 películas que hay sobre el tema Amityville, porque ‘se sale’. Esta interpretación del personaje es incomparable con nada, esos giros cómicos-dramáticos no los hace cualquiera… dejando el cachondeo de lado, es una de sus peores películas junto con la ya mencionada “Linterna Verde” y aunque me duela decirlo, tampoco me gustó su actuación de Masacre/Deadpool en “X–Men Orígenes: Lobezno”.
Para este futuro año, tiene anunciada la esperada adaptación del cómic de Marvel: Deadpool, aunque no se sabe muy bien si se terminará o no rondando, no están muy de acuerdo con ciertos temas estéticos, o eso se rumorea. Ha completado “The Captive”, está filmando “Selfless”, en post–producción tiene “The Voices” y en pre–producción “Mississippi Grind”. Para ser uno de los menos rentables no está quieto.
Nº 9. MATT DAMON
Matt ha ganado 10.60 dólares por cada dólar invertido. Sus tres últimas películas que le han llevado a esta situación son sin contar “Elysium” (2013), ya que se estrenó en agosto: “Tierra prometida” (2012), “Un lugar para soñar” (2011) y “Contagio” (2011), en esta penúltima ni Scarlett Johansson ha podido salvarle.
He de decir a su favor que está teniendo mucho éxito la TVmovie que ha realizado junto a Michael Douglas y dirigida por Steven Soderbergh ‘Behind of Calabandra’, es una de las favoritas para arrasar en los ‘Globos de Oro 2014’ del 12 de enero. Además de los más de 300 millones de beneficio de “Elysium”.
Mientras tanto, vemos en sus películas que no ha levantado cabeza desde la ‘Trilogía de Bourne’ y la ‘Trilogía Oceans’… aunque está ese papel que tiene con un móvil, en una cafetería, pidiendo un café desde una aplicación… Nespre algo se llama la marca del café que toma… vamos una interpretación con matices que está de ‘Oscar’, aunque tendrá que jugarse los cuartos con George Clooney, que también está paseándose por ese misma cafetería.
Damon ahora no tiene mucho por delante, pero seguramente que cuando comience el año tendrá muchos proyectos. “The Monument Men” está en post–producción y “The Zero Theorem” aún está por estrenarse… y tampoco hay fechas a la vista.
Nº 8. JENNIFER ANISTON
Cuando he leído este nombre me ha sorprendido, creía que era una de las actrices más lucrativas de Hollywood… pero bueno, pensándolo mejor no es tan sorprendente ya que todas sus películas son similares. Por la regla de 3 que hacen en Forbes sin incluir «Somos los Miller», Aniston ha ganado 10.50 dólares por cada 1$ invertido. Sus tres últimas películas son: “Sácame del paraíso” (2012), “Como acabar con tu jefe” (2011) o “Sígueme el rollo” (2011).
Esta niña buena de Hollywood, ex de Brad Pitt (“Guerra Mundial Z”, 2013), Vince Vaughn (“¡Menudo Fenómeno!”, 2013), el músico John Mayer entre otros y que actualmente está con Justin Theroux (“Los Ángeles de Charlie: Al límite”, 2003) está sobrevalorada. Por un papel en una serie mítica se cree la reina del baile, pero ha sido encasillada en el mismo papel desde que comenzó su carrera… si no te lo crees, échale un ojo a su filmografía.
Jennifer tiene pendiente de estrenar “Life of crime”, en proceso de post–producción tiene “Squirrels to the Nuts”, en pre–producción “Miss You Already” y está filmando “Como acabar con tu jefe 2”.
Nº 7. STEVE CARELL
Otro que también me ha sorprendido bastante, ya que siempre lo he recordado por su papel de “Pequeña Miss Sunshine”, sé que, probablemente hasta ahora es lo mejor de su carrera y además uno de sus papeles más reconocidos. Carell ha ganado 10 dólares por cada dólar invertido en él. Las películas que lo traen a esta lista son: “El increíble Burt Wonderstone” (2013), “Si de verdad quieres…” (2012) y “Buscando un amigo para el fin del mundo” (2012).
Como veis hemos dejado de lado el mundo de “Gru, mi villano favorito” (2010, 2013), porque se estrenó después del 1 de Junio, además no sé si contaría como película protagonizada por él. Otra que también hemos dejado de lado es “El camino de vuelta” que se ha estrenado hace un mes en España. Ahora mismo Steve está pendiente de estrenar “Anchorman 2: The legends continues”. También acaba de completar “Foxcatcher”, en post–producción se encuentra “Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day” y por supuesto… está filmando la película sobre los “Minions”, prevista para 2015.
Nº 6. DENZEL WASHINGTON
La verdad es que no me ha sorprendido… porque no es una de los actores que más sigo, es más, creo que sólo he visto 2 ó 3 películas en las que sale él —sin estar muy segura, porque puede que sean menos—, es otro de estos actores encasillados en un papel y que si intentan algo nuevo es un fiasco, ya que estás acostumbrado a verlo una y otra vez en el papel de rozando el límite. Al lío, estamos aquí porque ganó 8.3 dólares por 1 invertido. Las películas que le traen por aquí son “El vuelo” (2012), “El invitado” (2012) e “Imparable” (2010).
En el futuro sólo se ve una película que actualmente se encuentra en post–producción: “The Equalizer” donde comparte protagonismo con Chlöe Grace Moretz y Melissa Leo. Y este año estrenó “2Guns” junto con otro actor del que he visto 1 ó 2 películas, ya que no me gusta su cara de sospecha agridulce que luce prolongadamente.
Nº 5. KEVIN JAMES
Otro que tampoco me ha sorprendido —estoy notando que se me está poniendo una risa malvada, al estilo Cruela de Vil—. Kevin ha ganado 6.10 dólares por cada uno invertido. Las tres últimas películas que ha hecho son: “Peso pesado” (2012), “Zooloco” (2011) y “¡Que dilema!” (2011).
La razón de que no me sorprendiera que esté en esta lista es porque ves una película de Kevin James y ves todas ya que interpreta el papel de imbécil permanente —no a modo de insulto, sino de personalidad—. No es sólo por el hecho de que sean comedia, sino por el tipo de comedia que hace, de ahí que la segunda parte de “Niños grandes” (2010) no tuviera el éxito que tuvo la primera parte, pero seguramente esa película hará que un par de la lista desaparezcan el año que viene. Ha completado la película de “Little Boy”… esperemos a ver de qué trata.
Nº 4. NICOLAS CAGE
En esta 2ª mitad de la lista me estoy volviendo cruel… pero es que cada vez que me acuerdo de actores como Nicolas Cage y su interpretación en “El motorista fantasma” o su secuela… me cabreo. No entiendo porqué si la primera parte no terminó de funcionar producen y se gastan un dineral en una peor 2ª parte… los misterios de la gente adinerada que invierte en truñacos.
A lo que íbamos… Nicolas está aquí por ganar 6 dólares por cada dólar que se invirtió en él. Sus tres últimos ‘triunfos’ son: “Contrarreloj” (2012), “Ghost Rider: Espíritu de venganza” (2011) y “Bajo amenaza” (2011)… pero en realidad lo único que ha triunfado en estas 3 películas es la peluca que le ponen… y no se le mueve.
El sobrino de Ford Coppola, que apareció en la exitosa «Kick-Ass», tiene pendiente la 3ª parte del motorista fant… ¡Es broma! y que no se le ocurra,… no puedo decir lo mismo de “La búsqueda 3” que está entre anunciada y rumoreada. Se encuentra filmando “Outcast”; y en post–producción tiene “Left Behind” y “Tokarev”. Pendiente de estreno está “Joe”.
Nº 3. REESE WITHERSPOON
Me ha costado escribir el apellido casi tanto como intentar pronunciarlo, pero en realidad me sorprende que esté por aquí, esta actriz no es de mis favoritas, pero me gusta. Una de sus películas que más me gustó fue la de “En la cuerda floja” (2005)… ahora que lo pienso, también puede ser que me gustase por Joaquin Phoenix… pero bueno, viendo del año que es, veo lógico que esté en esta lista.
Sus tres triunfos que hacen que 3.90 dólares por cada dólar invertido no sean suficiente para estar fuera de esta lista son: «Esto es la guerra» (2012), «Agua para elefantes» (2011) y «¿Cómo sabes si…?» (2010), vamos ni el vampiro más internacional ha conseguido el reflote de los elefantes circenses.
Aunque este año tiene una película decente, como es “Mud” (2012) entrará en la lista del año que viene, además tiene pendiente de estrenar junto con Colin Firth “Devil’s Knot”. En post–producción tiene “The Good Lie”, “Wild” e “Inherent Vice”, esta última junto a John Broslin, Joaquin Phoenix, Benicio del Toro, etcétera, seguramente será la diferencia que la retire el año que viene de esta lista. En pre–producción para el 2015 tiene “The Intern” junto a Robert DeNiro.
Nº 2. KATHERINE HEIGL
Pobre Katherine parece la reina de las listas negativas. Hace poco hablábamos de ella en una lista sobre los actores menos queridos. Heigl ha ganado 3.50 dólares por cada uno invertido. Las tres películas que la traen a esta ‘maravillosa’ lista son: “La Gran Boda” (2013), “La Cazarrecompensas” (2012) y “Noche de fin de año” (2011).
La que un día fuera considera la princesa y futura reina de las comedias, hoy en día sólo es un mal borrón de lo que pudo haber sido. Cuentan las leyendas hollywoodienses, que es una completa tirana en los set de rodaje. No está de acuerdo con nada, todo lo contradice y además se pase con los maquilladores, atrezzistas y demás personas que trabajan en sacar adelante las películas.
Desde que dejó ‘Anatomía de Grey’ en 2010 no ha tenido mucho éxito en la gran pantalla, aparte de “Como la vida misma”, todo lo demás es lo que hemos nombrado y que la han traído al 2º puesto de los menos rentables.
De momento, ha completa la película de animación “The Nut Job”, en post–producción se encuentra la comedia “North of Hell” y está filmando “Jenny’s Wedding” para el 2015, ¿sabéis de que género se trata?… si otra comedia.
Nº1. ADAM SANDLER
Tatatachán. Aquí está el número 1 de toda esta lista: Adam Sandler que por cada dólar que se invirtió en él, se ganó 3.40 dólares. “Desmadre de padre” (2012), “Jack y su gemela” (2011) y “Sígueme el rollo” (2011), que co–protagoniza con Jennifer Aniston son los tres peliculones que lo tienen en la cúspide de esta lista. Pero la palma se la lleva la de “Jack y su gemela”… costó la friolera de 79 millones de dólares y que no recuperó, películas como “12 años de esclavitud” o “La gran estafa americana/American Hustle” que son favoritas este años a los ‘Oscars’ han costado la mitad o incluso menos. Lo que aún me sorprende más es que Columbia Pictures apostara por esta ¿película?.
Volviendo a Sandler, es otro de estos actores encasillados en los papeles de imbecilidad extrema, que 15 películas después ya no te hacen ni gracia, como es el caso de “Niños grandes 2” o las 3 reliquias que hemos expuesto anteriormente. Ahora mismo se encuentra filmando “The Cobbler” de Thomas McCarthy, autor de “Los padres de ella” (2000). Y en post–producción tiene “Blended” junto a Drew Barrymore… a ver que tal resulta el futuro.
Redacción: María José Díaz–Maroto García