Crítica | «Vengadores: la era de Ultrón», más trama y más acción

5 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Ficha técnica | Título: Avengers: Age of Ultron. Director: Joss Whedon. Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee & Jack Kirby). Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, James Spader, Paul Bettany, Alexis Denisof, Samuel L. Jackson, Cobbie Smulders. Duración: 141 minutos. Año: 2015. País: EE.UU.. Fotografía: Ben Davis. Música: Brian Tyler. Productora: Marvel Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures Spain.

B-oJGQiW8AAdzMr

Secuela de una de las películas de superhéroes más querida de los últimos años, además esta era una de las películas más esperadas de este 2015, sobre todo a título personal, donde Joss Whedon reúne a la crème de la crème de los héroes marvelitas más queridos, con una trama que aborda todo lo acontecido anteriormente y suma para crear su propia burbuja, con un nuevo villano y más tramas para el futuro.

AP-19485_RTony Stark (Robert Downey Jr.) junto a Bruce Banner (Mark Ruffalo), intenta crear con inteligencia artificial un programa cuyo objetivo es mantener la paz. Pero las cosas empezarán a torcerse cuando Ultrón tenga su propia definición de paz y estabilidad, por lo que Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Viuda negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner) tendrán que unir fuerzas para salvar/vengar una vez más a la tierra, donde encontrarán inesperadas alianzas en una tremebunda y épica aventura.

Todavía estoy medio en estado de shock después de tantísima acción. A diferencia de su predecesora, esta película tiene más acción y más trama, tiene momentos más personales entorno a nuestros héroes, conoceremos más de su pasado, de su presente e incluso cojeremos cariño a algún que otro vengador tras sus revelaciones. La película añade a nuevos personajes como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y su hermano Pietro Maximoff/Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) o Visión (Paul Bettany).

Como todo tiene su pero, me ha gustado, sí, no puedo negarlo, pero ¿más que su predecesora? No, es totalmente diferente. A ver, me explico. Mientras que “Los Vengadores” (2013) es una película donde los héroes se conocen, se enfrentan entre ellos, tenemos momentazos increíbles y por último deciden ser ‘Los Vengadores’, donde juntos son los únicos que pueden vengar a la tierra contra Loki y los chitauri en un épica batalla… en “Vengadores: la era de Ultrón” le falta algo, no es acción, ni momentos cómicos ni emotivos, es más tiene más trama, más líneas de actuación, más información e incluso personajes que gustan, como los hermanos Maximoff o Visión… sin embargo creo que hay mucho discurso y un villano que está a medio gas… a mí me ha fallado Ultrón.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Centrándonos en el malo de la película, que es lo que a mí me falla, Loki (Tom Hiddleston) es un villano carismático al que hemos visto evolucionar durante tres películas —“Thor”, “Los Vengadores” y “Thor: el mundo oscuro”–, cosa que le da ventaja, le hemos cogido cariño, tanto al personaje como a la impresionante actuación de Tom Hiddleston, que a pesar de querer destruir todo, en cierta medida puedes ver que es así por miedo o rechazo, sin embargo Ultrón es nuevo e intentan presentárnoslo mediante el discurso, casi sin acción. Tiene mucho odio hacia todo sin apenas saber nada, no tiene compasión y por lo tanto sólo conocemos lo que nos enseñan y quieras o no es mucha habladuría para justificar su “misión de exterminio”. Este nuevo villano, cambia la película de un blockbuster familiar e incluso divertido a un blockbuster más oscuro y adulto, con más desolación e incluso un final al que no estamos tan acostumbrados.

¿Esto es malo? Pues obviamente no, porque es cuestión de gustos, para mí ha sido igualmente disfrutable, aunque esperaba un punto más en ese aspecto. Tengo que admitir, que a pesar de mi reticencia inicial con los hermanos Maximoff, estos mutantes… digo “milagros o mejorados”, son una de las cosas más positivas de la película, muy bien logrados los FX de sus poderes y su trama, me ha gustado bastante, a pesar de que mi fuero interno gritaba: “Magneto es vuestro padre”. Sin olvidar a Visión, que bueno a sido, muy breve, pero una experiencia positiva, la de Paul Bettany como el superhéroe bicolor.

AP-01983_RSin embargo la acción a raudales, Hulkbuster, Scarlett Johansson, los gags del personaje de Robert Downey Jr., más Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth, los cameos, los nuevos: Visión, Bruja Escarlata o Quicksilver, son aspectos muy positivos en la película, cosa que esperaba, eso es de cajón cuando se habla de Joss Whedon, aunque la pequeña decepción del villano es un tropiezo, todo lo demás tiene luz propia, incluyendo la BSO, que me ha gustado bastante.

¿Le ponemos nota? Si su predecesora era de 10, esta a pesar de que debería o podría haber sido la guinda del pastel marvelita, tendría que dejarla en un 8,5 rozando el 9, que dentro del ámbito superhéroico es un peliculón, no nos equivoquemos, estaría dentro del Top 3 del UCM –1. “Los Vengadores”, 2. “Capitán América: Soldado de Invierno”, 3. “Vengadores: La era de Ultrón”–. No me importaría volver a verla en un futuro muy cercano, ya que así podría dejar de lado el hype inicial y centrarme más en la película.