Crítica | «Unexpected», cuidada, simpática y delicada película indie

.

Ficha técnica | Título original: Unexpected. Director: Kris Swanberg. Guión: Kris Swanberg, Megan Mercier. Reparto: Cobie Smulders, Anders Holm, Gail Bean, Elizabeth McGovern, Michele Sweeney Abrams, Robyn Coffin. Género: Drama. Duración: 85 minutos. Año: 2015. País: EE.UU.. Fotografía: Dagmar Weaver-Madsen. Música: Keegan DeWitt. Productora: Film Arcade

Unexpected-369537259-large

Película de cine independiente presentada a concurso en Sundance 2015 y estrenada limitadamente el pasado 24 de Julio en USA pero disponible en iTunes, protagonizada por Cobie Smulders y dirigida (y co-escrita) por Kris Swanberg, siendo este su tercer largometraje.

Samantha Abbott (Cobie Smulders) es profesora de ciencias en un instituto de Chicago, pero se tiene que enfrentar a buscar un nuevo empleo, ya que el centro donde enseña será cerrado. Además, una noticia inesperada aparece en su vida: está embarazada. Poco después, Sam se entera de que Jasmine (Gail Bean), su alumna favorita, también está en una situación similar.

unexpected-unexpected-21-jpg-20150722Tenía ganas de ver “Unexpected” desde que vi el tráiler, me pareció interesante. La película, a pesar de que la trama gira en torno a dos mujeres embarazadas, en diferente rango de edad, ya que el personaje de Cobie Smulders ronda los 30 y el de Gail Bean los 18, el mayor mérito es que no ahonda en clichés, sino que nos muestra la cara dubitativa de la “gran noticia”.

Por ejemplo, Cobie Smulders, la cual se nota que su embarazo es muy real, cosa que no fue intencionado, es la que lleva el peso de la trama. Su personaje se entera de la noche a la mañana que está embarazada y a pesar de la realidad de la situación no toma conciencia de ello hasta la primera ecografía, ahí empieza a darse cuenta de que en realidad no sabe muy bien cómo o qué será su vida una vez nazca el bebé, es decir se asusta. En contrapartida tenemos a Gail Bean, interpretando a Jasmine, una joven adolescente afroamericana, cuya situación económica es precaria pero con unos objetivos más definidos, en cuanto a la maternidad, que la protagonista, aún así, se deja convencer para no poner límites a su futuro y optar por una buena educación universitaria.

Unexpected.tifAmbos personajes, pasan de ser profesora y alumna, a dos mujeres embarazadas, cuyos miedos son reflejados en la trama con un giro dramático entre ella, ya que Sam, se siente disgustada por la convicciones de Jasmine, aunque en realidad lo que tiene es miedo y no sabe cómo expresarse y esto le llevará a algún conflicto que otro.

La película no es un prodigio indie, ni mucho menos, ya que el tema embarazo es un elemento muy recurrente, acordémonos de “Juno” con una grandísima Ellen Page. Sin embargo, a pesar de no ser un gran producción está cuidada, es simpática, rebosa verdad y está envuelta en una delicada atmósfera que nos transportará durante 85 minutos con estas protagonistas, a pesar de tener poco en común.

Resumiendo, “Unexpected” es una buena película indie, con una Cobie Smulders lejos de su papel de María Hill de “Los Vengadores” o el de Robin de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, aquí la tenemos en un rol dramático y muy bien construido e interpretado. Para mí la película es de 7 e incluso la recomendaría.