¿Qué hay en la cartelera? | Estrenos 12-Oct

Print Friendly

2 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Retomamos la sección que anuncié en Mayo y que por motivos de disponibilidad tuve que dejar aparcada. Os recuerdo más o menos lo que dije. En esta sección semanal destacaremos de 2 a 6 de los estrenos, según el criterio de la Revista, que habrá como novedad (o reestreno) en las carteleras españolas. El texto incluirá una pequeña sinopsis, junto al póster, el elenco, dirección, etcétera y ahora añadiremos un link tráiler oficial de cada película. Así que empezamos, que esta semana se adelantan los estrenos un día, ya que es festivo y hay un buen puñado para destacar.

“El muñeco de nieve” | Universal Pictures España

Thriller dramático dirigido por Tomas Alfredson (“Déjame entrar”, “El Topo”) basada en la novela del autor noruego Jo Nesbø. Harry Hole, interpretado por Michael Fassbender, es un brillante detective con métodos pocos ortodoxos, que investiga la extraña desaparición de una mujer. Como única pista tiene una bufanda rosa, que aparece colgada de un misterioso muñeco de nieve situado frente a la casa de la desaparecida. Lo que al principio parece un caso aislado, cuando desaparece la segunda mujer, las peores sospechas de Harry se confirman: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Terminan de completar el reparto Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsboug, J.K. Simmons, Chloë Sevigny y Val Kilmer.

Link al Tráiler

“Annabelle: Creation” | Warner Bros. Pictures España

Precuela/Secuela de “Annabelle”. En la década de los 50, el antiguo fabricante de muñecas Samuel Mullins, interpretado por Anthony LaPlaglia y su mujer Esther, Miranda Otto en este caso, perdieron a su hija de siete años en un dramático accidente automovilístico. Tras esto, el matrimonio decidió convertir su hogar en un orfanato, donde acogen a la hermana Charlotte (Stephanie Stigman) y a varias niñas huérfanas de un centro recién clausurado. Muy pronto, una de las niñas desencadenará involuntariamente la fuerza maligna de una misteriosa muñeca, convirtiéndose en el blanco de la diabólica criatura cuyo nombre es Annabelle. La película está producida por James Wan y cuenta con el mismo guionista que su predecesora, Gary Dauberman. El director es David F. Sandberg, el cual debutó el año pasado con “Nunca apagues la luz”.

Link al Tráiler | Crítica disponible

“El castillo de cristal” | eOne Films

Destin Daniel Cretton dirige la adaptación de “El castillo de cristal”, libro homónimo y biográfico, escrito por la columnista Jeannette Walls, a la cual dará vida la oscarizada Brie Larson. Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un secreto: su familia. De joven vivió con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y sin rumbo. Rex, su padre e interpretado por Woody Harrelson, es un alcohólico carismático que intenta que sus hijos no vean la pobreza en la que viven, mientras su madre, Rose Mary interpretada por Naomi Watts, es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos.

Link al Tráiler

“La suerte de los Logan” | DeaPlaneta

Vuelve Steven Soderbergh tras el parón cinematográfico y su serie ‘The Knick’. La película nos trae a los hermanos Logan, Jimmy (Channing Tatum), Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) los cuales intentan revertir una maldición familiar llevando a cabo un robo en el Charlotte Motor Speedway. Puede que no sea el grupo más preparado, pero al menos se tienen los unos a los otros y contarán con la ayuda del experto Joe Bang, interpretado por Daniel Craig.

Link al Tráiler

Reestreno: “Blade Runner” | Warner Sogefilms S.A.

Tras el estreno de “Blade Runner 2049” de Denis Villeneuve, era cuestión de días que volviera a los cines su predecesora, la cual cumple este año, nada más y nada menos que 35 años. Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young y Daryl Hannah entre otros, está basada en la novela de Philip K. Dick titulada “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”.

Año 2019. En una lúgubre y decadente Los Angeles, un blade runner, agente destinado al retiro de replicantes ilegales, Rick Deckard, tiene la misión de dar caza a cuatro Nexus 6 liderados por Roy Batty.

Link al Tráiler | Crítica disponible

“Una mujer fantástica” | BTeam Pictures

El chileno Sebastián Lelio, el cual tiene también pendiente de estrenar este año “Disobedience”, basada también en temática LGTB, nos trae su última y premiada película. Marina, interpretada por Daniel Vega, es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando, Francisco Reyes, es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Link al Tráiler

“La redoutable (Mal genio)” | Vértigo Films España

Durante el rodaje del largometraje “La Chinoise”, el cineasta francés Jean-Luc Godard se enamoró de la joven actriz Anne Wiazemsky cuando ella tenía solo 17 años. Más tarde, después de separarse de Anna Karina, se casaron, pero la acogida de la película no es positiva y desata una crisis en Jean-Luc. Dirigida por Michel Hanavicius (“The Artist”), cuenta con Louis Garrel, Stacy Martin y Bérénice Bejo, entre otros actores en su reparto. La película la destaco, porque el pasado 5 de Octubre murió Anne Wiazemsky tras perder su lucha contra el cáncer.

Link al Tráiler

Redacción: María José Díaz-Maroto

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.