Preparando un viaje a la capital española con Anaya Touring

Print Friendly
4 Votos obtenidos¡Vótame!

.

logo_anaya_touring

Precisamente en unos días tenemos que viajar a Madrid, y buscando guías y planos para llevarnos, nos hemos dado cuenta de la cantidad de ediciones que hay de ambas cosas. Os vamos a dejar aquí nuestra recomendación.

Los más viajeros reconocerán que cuando se hace un viaje, corto o largo, de placer o de trabajo, nunca controlas cada detalle del mismo. Puede que te plantees un viaje aburrido de trabajo y al llegar te des cuenta de que tienes varias horas libres y no sepas entonces qué hacer con ellas. O que metas en la maleta ropa de verano y planees actividades al aire libre, y llegues allí y veas que llueve a raudales durante toda tu estancia. Hay que controlar los imprevistos, y vamos a daros las claves para que, pase lo que pase, nada os sorprenda la próxima vez que vayáis a Madrid.

TO00065007

Entre todas las editoriales de viajes, hemos elegido Anaya Touring. Una de las grandes editoriales de esta temática, con un catálogo más que amplio, y sobre todo, de calidad. De entre todas las guías que tienen, hemos escogido en esta ocasión Madrid y alrededores, en la colección Guía Total. Una guía en cartoné con marcapáginas de tela, que incluye un plano desplegable turístico, del metro y de carreteras.

No solo tenemos información sobre la ciudad, sino que encontramos excursiones por la Comunidad de Madrid para hacer desde una ruta de vinos hasta una visita a El Escorial. Podemos ir al rastro o de museos al Prado o al Reina Sofía, salir de tapeo a La Latina o pasear por los jardines del Palacio Real. En esta guía tenemos la información necesaria para todo tipo de viajes. Tanto para aquellos en los que tendremos poco tiempo para visitas como en los que nos planteamos una escapada más allá de las calles asfaltadas de la ciudad. Tenemos toda la información que necesitamos para acercarnos a Alcalá de Henares, Aranjuez, Navacerrada o al precioso paisaje que forma el río de La Angostura, en el Valle alto del Lozoya. Información práctica para antes y durante el viaje, historia y arte en Madrid e incluso una guía de términos artísticos de arquitectura popular.

TO00096307

Y algo que nos ha llamado la atención en ese catálogo es elplano que hemos elegido. Todos sabemos lo poco que suelen durarnos los planos si lo utilizamos unas cuantas veces en el mismo viaje. Acabas después de dos días con el plano doblado por todas partes, medio roto, mojado por el vaso de Coca-Cola que se te cayó encima y de cuando empezó a llover en mitad de la visita por el centro. No sabíamos de la existencia del plano perfecto, pero Anaya Touring lo ha inventado. Plano de Madrid en papel especial, irrompible e impermeable. He de decir que dudaba en principio que esto fuera real. La apariencia es el de un plano normal, de papel totalmente normal. Pero en cuanto lo tuve en mis manos, hice las pruebas oportunas. Intenté doblarlo por donde no se podía doblar, intenté romperlo e incluso le eché agua por encima. Intacto. Ni un rasguño. Estoy deseando que el fin de semana madrileño, llueva por lo menos un poco, para poder desplegar mi plano en mitad de la Plaza del Sol.

Se prevee un gran viaje madrileño. Sseguiremos informando.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com