Feria del Libro Madrid 2014 – Para conocer Madrid

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

 

madrid

No solo los madrileños disfrutan de esta Feria del Libro. Gente de todas partes se reúne a lo largo de estos días en Madrid para celebrar una de las fiestas literarias más importantes del año, y es por eso por lo que os vamos a mostrar la forma de conocer mejor Madrid de la mano de las mejores guías y planos.

Primeramente, los planos que podemos utilizar ya sabemos que podemos sacarlos de algunas oficinas de turismo. No os olvidéis de coger tanto del metro como un callejero, lo más completo posible, ya que sino, nos perderemos callejeando. Pero si somos de los que nos gusta preservar nuestro plano para poder  utilizarlo varias veces (quién no ha ido a Madrid varias veces en su vida) volvemos a recomendar el Plano de Anaya Touring para que, por mucho que lo doblemos o incluso lo mojemos, siga estando como nuevo las veces que haga falta.

8862gEntre el plano y la guía está el Planoguía de Madrid, de Ediciones B. De bolsillo, en material acartonado y a todo color tenemos esta guía desplegable con todo lo mejor de Madrid. Barrio a barrio nos presentan la ciudad de forma original, mostrándonos sus cafeterías, restaurantes, zonas de compras o de tapeo, museos, exposiciones de arte… Además de darnos información útil como horarios de transportes y sus recorridos o teléfonos de interés entre otros. Nos será de mucha ayuda para aquellos que conozcan más o menos Madrid o para los que solamente vayan a pasar un par de días en la capital.

En cuanto a guías, nosotros siempre que viajamos a Madrid tenemos a mano las siguientes:

También de Anaya Touring, Madrid y alrededores, del que ya os hemos hablado también en otra ocasión no hace mucho, ya que si estamos planeando pasar varios días en la capital, no está de más que pensemos en hacer alguna excursión en las afueras de Madrid.

Otra guía, también en la misma editorial, es la de Volver a Madrid, ya que no todos los que vayáis a la Feria del Libro, vais por primera vez a la capital. Una guía muy útil si lo que queremos es visitar esos lugares y rincones que nos perdimos en otros viajes, conocer mejor nuestros barrios favoritos y descubrir rutas y circuitos que puede que no supiéramos ni que existían. La guía está plagada de imágenes, datos y planos para hacernos más fácil el recorrido que elijamos. ¿Desde dónde haríais la panorámica perfecta? ¿Nuevos rincones de ocio o culturales que no conocíamos? Además, el tamaño de la guía es el perfecto: ni muy pequeña ni muy grande, un tamaño de bolsillo para llevar siempre contigo.

med_76750059f0631b1135254db4133affd4bae01821En la colección Manontroppo de Robinbook tenemos “Historias de la historia de Madrid”, de Mariano José Vázquez Alonso. Esta colección es magnífica para conocer todos los detalles históricos de Madrid. Desde sus personajes más famosos hasta los rincones y calles en las que han sucedido acontecimientos que ni siquiera nos imaginábamos. Podremos conocer la famosa historia del oso y el madroño, saber algo más de los cafés literarios de Madrid como el Café Gijón, quién frecuentó la Residencia de Estudiantes… Una guía imprescindible, amena, sencilla de leer y entretenida para no perdernos ni un solo detalle de la capital. No podríamos ni tan siquiera imaginar cuántos secretos no suelen contarse ni en libros ni en guías al uso.

Ya en la Editorial El País Aguilar, tenemos otras dos guías que hay que tener en cuenta en nuestro viaje: Madrid, en Guías Visuales y Madrid Confidential. La primera de ellas es una colección por todos los viajeros conocida. Dividida por zonas, nos va aconsejando lugares imprescindibles para visitar, indicando todo tipo de detalles y planos para completar la información. Incluye callejero y plano del metro de la ciudad, así como un glosario para movernos mejor por esta guía. La segunda guía de la que os hablamos de esta editorial es muy original. La gente de Madrid Confidential ha creado una guía original y detallada de todos esos planes que puedes hacer en la capital y que no sabías siquiera que existieran. Restaurantes fusión, los mejores cócteles de la ciudad, clases de patinaje en El Retiro, locales vintage, las más bellas librerías… todo lo que podría necesitar un enamorado de Madrid. Por supuesto, está recomendado tanto para madrileños como para gente que va a pasar únicamente unos días.

Por último queremos recomendaros La cámara indiscreta en la Editorial Turner, la magnífica guía de la exposición que podrás ver hasta el 27 de Julio en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. Una exposición de tesoros cinematográficos de la agencia Magnum Photos, en donde podremos ver detrás de las cámaras a Catherine Deneuve, Arthur Miller, John Malkovich, Orson Welles, Romy Schneider, James Dean o Marilyn Monroe. Momentos y lugares de películas de todos los tiempos, fotografías de gran tamaño, en blanco y negro o a todo color, momentos captados a través de un objetivo que ahora nos muestran en una exposición que sin duda los amantes del cine y la fotografía no se pueden perder.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com