Miyazaki será homenajeado con un Oscar honorífico

  Después del adiós de Miyazaki con El viento se levanta, el retiro de Toshio Suzuki (el que fue productor del estudio) y el susto del posible cierre de Ghibli […]
Print Friendly, PDF & Email

6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Hayao_Miyazaki

Después del adiós de Miyazaki con El viento se levanta, el retiro de Toshio Suzuki (el que fue productor del estudio) y el susto del posible cierre de Ghibli ya iba siendo hora de escuchar alguna buena noticia. Parece ser que después de lo malo viene algo bueno y en este caso viene en forma de estatuilla. Tal cual. Justo cuando hace exactamente un año que Miyazaki anunció, para gran pesar de los fans, su retirada del mundo de la animación, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido homenajear a nuestro director de animación japonés preferido otorgándole el Oscar honorífico de 2015.

El prestigioso Maestro de Studio Ghibli ya ganó en 2002 un Oscar como mejor película de animación gracias a la preciosa cinta El viaje de Chihiro –con la que también consiguió el Oso de Oro de Berlín– y a puntito estuvo en la anterior gala de conseguir una segunda estatuilla con su film de despedida El viento se levanta, siendo finalmente Frozen: el reino de hielo quien se llevara el galardón.

 

Pero el cineasta japonés no será el único en ser homenajeado. Junto a él la Academia premiará en reconocimiento a sus carreras con una estatuilla al cantante estadounidense Harry Belafonte, el guionista francés Jean-Claude Carrière y la actriz irlandesa Maureen O’Hara.

Un merecidísimo reconocimiento a un brillante director que ha conseguido emocionar e ilusionar tanto a niños como a no tan niños con cada uno de sus largometrajes y que le llega justo cuando que a Ghibli no le están yendo muy bien del todo las cosas. Esperemos que este premio en reconocimiento a su talento y éxitos sea el primero de muchos otros. ¡Enhorabuena Miyazaki-sensei!

 

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

 

Sobre Iona Rivas Vives