
Os refrescamos la memoria: el protagonista de Soy un gato es precisamente un gato callejero, al que su dueño, el desastroso profesor Kushami ha acogido en su casa. Sin embargo, no se ha tomado la molestia de ponerle un nombre, así que es simplemente eso, un gato. Pero no uno cualquiera.
A través de su mirada, conoceremos la realidad de los humanos que lo rodean y a los que no comprende. Mediante la hábil descripción de nuestro felino amigo, nos adentraremos en un retrato de la sociedad nipona de finales de la era Meiji, salpicado por grandes pinceladas de humor y de sarcasmo.
No os perdáis esta nueva versión en formato cómic con ilustraciones de Chiroru Kobato, tanto si ya habíais leído la novela como si no, puesto que en cualquier caso os aseguramos que vais a pasar un rato de lo más divertido gracias a sus variopintos personajes y a las rocambolescas situaciones en las que se ven envueltos. Eso sí, tened presente que esta edición respeta el formato japonés, por lo que la lectura debe hacerse de izquierda a derecha.
Deja una respuesta