RESEÑA “ESCRITO EN MIS SUEÑOS” (SOL Y LUNA 1) DE ISABEL KEATS

Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero en […]
Print Friendly

Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero en realidad, el enigmático teniente Jay Farrell no es un pirata, sino un miembro del NCIS (Naval Criminal Investigative Service) muy interesado en hallar alguna pista sobre el asesinato del marinero Lions, debajo de cuyo cuerpo ha sido hallada ella. Al parecer, Sol sufre una ligera amnesia y, aunque por otros motivos, está tan interesada o más que él en averiguar cuáles han sido sus últimos movimientos.

El teniente Farrell sospecha que ella se guarda algunos secretos y no está dispuesto a perderla de vista ni un instante. Envueltos en un remolino de mentiras, sospechas y falsas identidades, lucharán, cada uno su manera, por descubrir la verdad en una vorágine de atracción y rechazo.

Y en ese proceso se darán de bruces con una pasión que estaba escrita en sus sueños.

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Isabel Keats

Editorial: Esencia

Bilogia: Sol y Luna 1

ISBN: 978-84-08-16689-4

Género: Romántica/Trama/Suspense

Número de páginas: 285

 

Antes de comenzar quiero agradecer a Esencia el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracias.

La historia trata de una chica que aparece inconsciente bajo el cuerpo de un marinero asesinado. En el hospital conocerá al que será su protector, hasta que den con el asesino y se convertirá en su sombra ya que ella ha sido agredida, y por ende, corre serio peligro. ¿Conseguirá Jay descubrir quién es el asesino? ¿Podrá resistirse a los encantos de su protegida? ¿Y ella? ¿Cómo sobrellevará Sol su cautividad involuntaria? ¿Podrá con el poder que desprende su protector? 

No voy a añadir nada más porque es complicado, ya que fácilmente se puede hacer spoiler, así que os hablaré de los protagonistas, mis impresiones, la pluma de la autora y que podéis encontrar en esta historia. 

Los protagonistas son el teniente Jay Farrell y Sol Lawrence de Mendoza (curioso nombre por cierto) y os los voy a dar a conocer si os parece bien. 

Comencemos con Sol: es un espíritu libre, coqueta, provocadora, cabezona, un poco inestable en algunas ocasiones (pero tiene su porqué) adora el mar y guarda muchos secretos de gran relevancia. 

Después tenemos a Jay: un hombre íntegro, atractivo, con cicatrices internas y externas, controlador, sobreprotector, muy intuitivo y con un gran sentido del deber. 

Todos los personajes secundarios tienen relevancia en la trama ya que, o son sospechosos, o pueden aportar información de interés para la investigación. Georg, Macarena, Claudia, Katia, Carmen, Manuel, Diana, Lucas… Todos y cada uno de ellos forman parte de la vida de Sol, futura o pasada, aunque sus recuerdos hayan sido engullidos por la oscuridad de la amnesia. 

Jay contará con el inspector Romero para realizar las pesquisas pertinentes para sacar la verdad a la luz. 

La relación entre ambos protagonistas es como poco curiosa. Sol le tiene pánico porque le recuerda al pirata de sus pesadillas que siempre intenta alcanzarla. Él en cambio, se debe a la investigación y muchas veces, su protegida, es un auténtico dolor de cabeza, debido a según que comportamientos. Ella es cálida como el el astro que lleva su nombre y el frío como el hielo. Sol siempre lo está desafiando y Jay no duda en aplicar algún correctivo si se tercia dejándola confusa y temerosa a partes iguales. 

Antes de daros a conocer mis impresiones os voy a hablar de que me ha parecido la pluma de Isabel. He de decir que es lo primero que leo de ella y he tenido sentimientos encontrados y algún que otro regusto amargo. Pero os haré saber mis motivos más adelante. 

De la pluma de Isabel debo decir que es muy cuidada, sencilla a la par que elaborada. Los diálogos están bien desarrollados, acordes a su pluma. El planteamiento de la historia al principio no te sorprende en exceso, porque no hay giros argumentales notables, en cambio, en el nudo de la historia da una vuelta de 180 grados, siendo una constante en lo que a trama se refiere. 

El desenlace es bastante inesperado e interesante, haciéndote desear leer la continuación para saber qué sucede. Me ha gustado mucho que la historia se desarrolle en el sur de España. Me agrada la manera que tiene Isabel de describir todos los lugares y rincones de la zona donde se desarrolla la historia. La información sobre el tema militar está muy bien plasmada, con definiciones desconocidas para la mayoría de la gente, pero que la autora se encarga de aclarar a pie de página. 

Y voy con los motivos por los que me ha quedado ese regustillo amargo y los sentimientos encontrados. Recordad que esta es mi opinión personal y que, sólo yo, me hago responsable de ella (vaya por delante). Puede que haya personas que lo hayan leído y opinen todo lo contrario a lo que opino yo, y espero que si es así, me lo hagan saber, por que cierto es que para gustos los colores. 

A lo que voy… ya no es que prácticamente no me hayan terminado de llegar los personajes, es que ha habido momentos en los que no he entendido ciertas actitudes y comportamientos, esto último sobre todo por parte de Jay. Actitudes a mi parecer más que reprochables. Vale que es militar y debe ser estricto y controlador, pero a mi parecer, se le va de las manos en bastantes ocasiones, pero en particular son dos a las que me refiero. Que para mucha gente puede resultar algo irrelevante porque va unido al carácter del protagonista, pero a mí no me han gustado un pelo. Y Sol no se queda atrás, con ese comportamiento tan sumiso y benevolente en dichas ocasiones, dejando que el teniente la mangonee a su antojo, aunque realmente ambos se mangonean, pero Jay gana por goleada.

A parte parece que ambos sufren un trastorno de bipolaridad, de ahí que en muchas ocasiones no los entienda y lleguen a confundirme con según qué actos. Para mí no han sido muy destacables ninguno de los dos, a excepción de su aportación de los descubrimientos de la trama principal, que es el asesinato. 

Aún así he de decir que por supuesto que la trama me ha enganchado, aunque los personajes no lo hayan hecho y estoy deseando saber cómo va a ser el desenlace. 

Narrado en tercera persona alternativamente por ambos protagonistas.

 El libro consta de 285 páginas, divididas en 19 capítulos y una especie de epílogo que se remonta a unos meses antes de que de comienzo la trama, algo que me ha sorprendido de manera muy grata. 

 

 ¿Qué podéis encontrar en esta historia? 

Amor (un poco tóxico para mi gusto) trama, intriga, homicidios, mentiras, secretos, tráfico de drogas, rencor, dolor, el pasado que vuelve para atormentar, acción, control, abuso de poder, conformismo, traición, obsesión, desesperación, pérdida, mensajes ocultos… es una historia que en su trasfondo es bastante completa. 

“Escrito en mis sueños” es en definitiva, una historia llena de intriga que te mantendrá en una tensión constante por lo atrayente de la trama, por la necesidad de conocer más detalles que verán la luz en la próxima entrega, que por qué no, estoy deseando conocer. Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

 

1 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.