RESEÑA DE “ESCRITO EN LAS ESTRELLAS” (BILOGIA SOL Y LUNA 2) DE ISABEL KEATS.

Si no hubiera sido por la oportuna intervención de Kors Van Dijken, aquella misteriosa mujer habría muerto ahogada al llegar la pleamar pero aún es pronto para cantar victoria. En […]
Print Friendly

Si no hubiera sido por la oportuna intervención de Kors Van Dijken, aquella misteriosa mujer habría muerto ahogada al llegar la pleamar pero aún es pronto para cantar victoria. En medio de una de las peores tempestades a las que se ha enfrentado en su vida, el veterano lobo de mar se ve obligado a hacer lo imposible para salvar el barco y a su extraña tripulación.

En lucha contra los elementos y en medio de un sinfín de aventuras que los llevarán desde Tánger hasta una pequeña ciudad de Holanda, lo último que imagina el capitán Van Dijken es que, de la mano de la misteriosa sirena que acaba de subir a bordo, va a descubrir un amor que estaba escrito en las estrellas desde el principio de los tiempos.

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Isabel Keats

Editorial: Planeta de Libros

Bilogia: Sol y Luna

ISBN: 978-84-08-17083-9

Género: Romántica

Número de páginas: 281

 

ATENCIÓN ESTA OPINIÓN CONTIENE SPOILERS, AVISO POR SI ACASO NO OS HABÉIS LEÍDO EL PRIMER LIBRO.

Antes de dar comienzo quiero agradecer a Esencia el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracia.

Os dejo el enlace de mi opinión sobre “Escrito en mis sueños” (AQUI)

El capitán Kors no da crédito a  lo que sus ojos han visto en aquella recóndita cueva. Una chica medio muerta, a la cual, él no duda en sacar de allí y poner a salvo.

Las condiciones climatológicas son horribles y ya no es a ella sola a la que tiene que proteger, si no también a sí mismo, su barco y su extraña tripulación.

Sol, ajena a todo lo que la rodea, lucha con todas sus fuerzas por sobrevivir.

Ella no es consciente de todo lo ocurrido y de el hecho de que la dan por muerta.

Al no tener nada que la una a España decide embarcarse en una aventura en catamarán, junto a un hombre con aspecto de guerrero galo, un bicho de tres patas y un niño indio un tanto especial que piensa que es una bruja del mar. Surcarán los mares, viajarán a Tánger y terminarán en Holanda donde les depara un futuro incierto.

 ¿Podrá Kors eludir la atracción que siente por la nueva componente de su tripulación? ¿Cómo llevará Sol el conocer toda la verdad?

¿Cómo sobrellevará el carácter hosco y huraño de Kors?

Para conocer estas respuestas y muchas más tendréis que leer el libro 🙂

¡Pues vamos allá! He de decir que en esta ocasión SI me han enganchado los personajes, y me alegro un montón. 

En primer lugar tenemos a Kors:  Es bastante hosco y huraño, de aspecto amenazante, despotrica como un camionero, pero a su vez, es una persona con un gran corazón, honesto y una actitud totalmente desinteresada.  Las conversaciones que Kors mantiene con Dios y los rapapolvos que le echa no tienen desperdicio.

Y para desquicie de Kors…tenemos a Sol:  es una mujer intrépida, osada, observadora, con carácter, irónica, consecuente, fuerte, resuelta, compasiva, autodidacta, creativa, cariñosa y con mucho humor. Le encanta provocar a Kors una cosa mala.

Como personajes secundarios me quedo sin duda alguna con…

Balu: Un niño indio muy especial que viaja con Kors. Su vida no ha sido para nada fácil, temeroso, supersticioso e inseguro, pero a su vez tiene un corazón noble y fuerte. Este personaje en particular me ha ganado para los restos.

Silver: Un ser que te hace sonreír y te despierta una ternura sin igual. Te dan ganas de llevártelo a casa.

Habiba: Una mujer muy sabia, de gran corazón. Para ella Sol es como una hija más.

Si que he de decir que en esta entrega no hay tantos personajes secundarios como en  la primera, pero para mí en esta, conforme a como se desarrolla la trama, son parte activa de la misma, imprescindibles y de gran relevancia.

Me reitero en que la pluma de Isabel es sencilla, cuidada y con mucho estilo. Los diálogos en esta ocasión no tienen ningún desperdicio, están muy bien desarrollados y empastan a la perfección con los personajes.

La trama no tiene nada que ver con la del primer libro, donde había mucha más acción, suspense e intriga. Este libro es como más calmado, en el buen sentido, es decir, no me refiero a denso ni mucho menos, es más aventurera, más divertida, con mucho humor y sentimientos encontrados. Ambas historias, aunque tengan en común a los protagonistas, son como el día y la noche, o nunca mejor dicho, como el sol y la luna.

El planteamiento desde un principio te mantiene en una permanente tensión debido a lo que sucede en alta mar. El nudo es más tranquilo, ya que encuentran cierta estabilidad y la historia en algunos momentos se vuelve más sosegada aunque con algún pequeño sobresalto, al menos es lo que pienso yo. El desenlace es previsible, pero por que no puede ser de otra manera, si no ya os digo que me hubiese dado un síncope. Eso sí, lo que no es para nada previsible es el epílogo que me dejó de pasta para boniato ya que lo disfruté muchísimo, sacándome más de una sonrisa y dándome pena el dejar de saber de ellos.

No hay excesivas escenas de pasión en absoluto, y las que hay son narradas de pasada y de una forma muy sutil y elegante. Me hubiese gustado que la autora se hubiese explayado más, pero es mi opinión ya que cada autora las plasma como considera oportunas.

Ambos personajes tienen gancho, cosa que me ha gustado mucho, porque me quedó un sabor agridulce con la primera entrega, ya que por desgracia no fui capaz de conectar con ellos, los cuales también aparecerán en esta historia dando un toque de emoción y sentimientos encontrados que te harán respirar tranquila por fin.

La historia está narrada en tercera persona por ambos protagonistas, aunque se puede considerar coral ya que hay personajes secundarios que también interactúan con sus reflexiones, incluidos los protagonistas del primer libro.


Isabel nos hace conscientes de lo mucho que se ha documentado para darle más credibilidad a la historia y por ende al personaje masculino, sobre temas náuticos, datos históricos en algunas ocasiones, descripciones de lugares y de objetos, de culturas… en definitiva, una amalgama de información que te hacía tener ganas de visitar esos maravillosos lugares, algo maravilloso a mi parecer, pero…si, lo hay, aunque uno solo y ahora os lo explico. 

A diferencia de la primera entrega, en la cual había pies de página con las palabras técnicas militares y sus correspondientes definiciones…en esta entrega no las hay. Vamos que me sacas de la proa, la popa y el ancla y todo lo demás me suena a chino completamente, y eso es lo que he echado en falta, o en su defecto, un glosario con dichas definiciones.

El libro consta de 281 páginas, divididas en 14 capítulos no muy extensos y un epílogo.

“Escrito en la estrellas” es un final de bilogía que me ha encantado. Con mucho trasfondo, puntos de inflexión, amor incondicional, simbiosis, momentos muy emotivos y divertidos, es un canto a la no discriminación por ser diferente, estabilidad, sentimientos encontrados, carencia afectiva, añoranza, libertad, mucho mar,  y lugares que desearías poder visitar. Si quieres una lectura fresca, que se lee en un suspiro y que te despierta emociones…este libro te gustará. Os invito a conocer a la sagini Sol y al sahib Kors. Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis haceros con un ejemplar (AQUI)

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.