Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti Autor/a: Jojo Moyes Editorial: Penguin Random House Sello: Suma de letras Año de publicación: 2014 ISBN : 978-84-8365-593-1 Páginas: 487 Precio: 19,95€ Cómpralo aquí. .    SINOPSIS Una historia que necesitas experimentar. Una […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: 
Yo antes de ti

Autor/a: Jojo Moyes

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Año de publicación: 2014

ISBN : 978-84-8365-593-1

Páginas: 487

Precio: 19,95€

Cómpralo aquí.

 

SINOPSIS

Una historia que necesitas experimentar.

Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizás o quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

 

OPINIÓN PERSONAL

Me hablaron de Lou y de Will hace un tiempo y no pude resistirme a ir a la librería a cotillear, pero después de leer la parte de atrás tuve esa imperiosa necesidad de acercarme al mostrador y comprarlo.

Lo empecé con unas expectativas tan altas que creo que, en parte, me decepcionó. Antes de que dejes de leer, déjame explicarme. Que me decepcionase no quiere decir que no me gustase, simplemente que me esperaba un libro con algo más de… llamémoslo “chicha”.

A parte de eso, el personaje de Louisa me encanta por esa personalidad tan arolladora y tan difícil de encontrar en una persona. El positivismo, a pesar de todas las cosas buenas o malas que le suceden, es espectacular. Me encanta cuando hay gente (en este caso un personaje) que sabe sacar el lado bueno de cualquier situación, y con ello sacarte una sonrisa. Will en cambio, es todo lo contrario. Pero él es el personaje que más evoluciona a lo largo del libro ya que comienza siendo huraño y acaba siendo todo lo opuesto que nos podamos esperar.

Y la historia… A pesar de que he dicho que le falta “chicha” y algo de fluidez, toca unos temas peliagudos de la forma más sencilla y mundana posible. La parálisis del protagonista masculino es el tema principal, junto con el tema del suicidio asistido. Temas que, nunca había leído y me dejaron entre intrigada y recelosa, porque me daba miedo lo que podía encontrar tras esas páginas, pero después, al leerlo, a pesar de ser duro, me encantó.

A parte de eso el libro toca de forma sutil los temas del dinero o de la violación. No está descrito muy en profundidad, pero lo suficiente como para ser consciente de lo que estás leyendo y no tener necesidad de seguir indagando.

Y por supuesto, el amor, en todas y cada una de sus formas, aparece representado en el libro: familiar, fraternal, hacia la pareja… Como he dicho, me encanta cómo los temas se entremezclan y van saliendo poco a poco, sin que parezcan forzados.

Un libro magnífico que te adentrará en un mundo poco conocido y desde perspectivas inimaginables.

 

 

 

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.