Reseña: Después de ti, Jojo Moyes

Título: Después de ti Autor/a: Jojo Moyes Editorial: Penguin Random House Sello: Suma de letras Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-8365-882-6 Páginas: 490 Precio: 19,95€ Cómpralo aquí. .  SINOPSIS ¿Cómo sigues adelante después de perder a la […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: 
Después de ti

Autor/a: Jojo Moyes

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Año de publicación: 2016

ISBN : 978-84-8365-882-6

Páginas: 490

Precio: 19,95€

Cómpralo aquí.

SINOPSIS

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?

Louisa Clark tiene muchas preguntas.

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda parte de Yo antes de ti (puedes leer la reseña aquí). No sé si alguien se esperaba una segunda parte, pero, para quien no lo haya leído le aviso que a pesar de tener muchas cosas en común con la primera, esta vez la historia se centra casi exclusivamente en Louisa.

Desde que Will murió, ha pasado año y medio, y Louisa sigue sin encontrar su lugar en el mundo, y un día, de la forma más tonta posible sufre un accidente muy grave. Es a partir de ese momento en el que su vida da un giro casi de 180 grados. ¿Ha de seguir adelante? Todo apunta a que si.

Y… ¿Quién es esa adolescente que se ha presentado en su casa? ¿Lograrán hacer buenas migas? ¿Su familia la perdonará? ¿Y ese hombre tan simpático?

Mientras que en el primer libro la evolución de Louisa era a penas perceptible gracias a su positivismo y su forma de ser tan animada, en este segundo libro se ve cómo la muerte de Will ha dejado una huella muy profunda en ella. Es por ello que poco a poco se ve cómo la nueva Louisa vuelve a evolucionar, poco a poco, superando todos los trastornos que le han ido sucediendo.

Los temas de este libro, a pesar de seguir tratando el de la eutanasia, abordan la depresión, el suicidio, la pérdida, el amor (en todas sus formas), el perdón… La forma en la que los temas están tratados es tan fácil de comprender que no sientes como si estuvieras leyendo un libro de autoayuda.

Quizás como con esta segunda parte no tenía unas expectativas tan altas me gusto mucho más que el primero. No sólo por los temas que trata, sino por cómo está contada la historia, porque el ritmo es mucho más ágil y con esos puntos de suspense que te hacen querer leer más y más.

Jojo Moyes es capaz de tratar temas de gran relevancia de forma sutil y delicada, haciendo que el lector sea más consciente de los problemas a los que las personas se enfrentan diariamente (como por ejemplo la depresión). Me encanta que al leer sobre ello sienta que puedo comprender un poco más el mundo que trata.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.