Reseña literaria | “El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo” de Vicente García

.

portada-el-libro-de-sarahTítulo: El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Páginas: 511
Precio: 17.90€

Sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de sombras y devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.

El pasado mes de octubre llegó a mis manos, cortesía de Dolmen Editorial, el primer libro de las aventuras de Sarah, titulado “El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo”, del cual ya está disponible la segunda parte. Y una vez leído, tengo que decir, que no hace falta mirar fuera de nuestras fronteras para disfrutar de calidad e imaginación narrativa.

“El libro de Sarah” es un viaje de ciencia ficción, aventuras y cierta epicidad fantástica, con referencias muy geeks y de la cultura pop, que aparte de entretenernos, en ciertos capítulos nos hace hasta reflexionar sobre qué ocurriría si estos hechos pudieran ser verdad, ya que nos plantea la posibilidad de que haya realidades paralelas en las que nuestro yo, sea igual pero a la vez diferente. Es, a grandes rasgos, como lo que nos plantea DC Cómics con los Tierra-1 o Tierra-2, para que me entendáis, pero con un desarrollo propio, una historia con un peso importante y entretenida.

Sarah es una joven londinense que se ha mudado a un nuevo barrio debido al trabajo de su madre. Ella deberá acostumbrarse a estar lejos de sus amigos, al nuevo instituto donde no termina de encontrar su sitio y al peso que supone el abandono de su padre. Un día, tras salir del instituto, es partícipe de un momento extraño, un hombre le acusa de robar un móvil, incluso está grabada haciéndolo, cosa que es imposible ya que ella estaba en clase. Tras esto, Sarah no sabe muy bien cómo reaccionar, hasta que se encuentra a alguien igual que ella a unos cuantos pasos. A partir de ahí comenzará a indagar quién es esa chica. Pues bien, tras un encontronazo con ella, acabará sumergida en la aventura de un mundo que desconoce, con hechos que le harán replantearse las cosas, y donde un enemigo entre las sombras, intenta acabar con todo. Y hasta aquí puedo leer, porque no quiero contar mucho más, para que no haya spoilers.

“El libro de Sarah”, a pesar de parecer un buen tocho, ya que tiene más de 500 páginas, se hace muy ameno e incluso corto. Vas pasando los capítulos, maravillosamente narrados por Vicente García, apenas sin enterarte y cuando menos descuidas te ves casi al final del libro y se te queda la sensación de querer más, a pesar, que de cierta forma, es conclusivo. Lo he disfrutado, me lo he pasado bien con la lectura y la verdad es que estoy deseando ponerme con la secuela y saber qué pasará con Sarah, ciertas tramas y demás tras estos acontecimientos.

No quiero contar mucho más sobre la historia, porque de verdad merece la pena su lectura, ello lo avala la 9ª edición que hay en el mercado del libro. Por cierto, no puedo dejar de admirar el diseño de la portada de Tomeu Morey, un trabajo impecable y sencillamente sublime, sabe que una portada puede conquistar a un lector, y aquí, lo hace.

Por último, no podía dejar de hablar del autor Vicente García, fundador de Dolmen Editorial, el cual ha escrito numerosos guiones para cómics, artículos y etcétera, sin olvidar el éxito de la Saga “Apocalipsis Island” y la novela “La herencia de Hosting”, a lo que hay que añadir a la lista, estas nuevas aventuras, que personalmente, espero que nos hagan viajar a través de los ojos de Sarah durante un par de libro más, por lo menos.

Reseña: María José Díaz-Maroto

el-libro-de-sarah-1