Reseña Literaria | “El libro de Sarah: El Origen del Destino” de Vicente García

Print Friendly

1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Título: El libro de Sarah: El origen del Destino
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen Editorial
Páginas: 479
Precio: 17.90€/9.95€ (ePub)
Puedes comprarlos aquí 

Vicente García nos trae la continuación de “El Libro de Sarah: La fortaleza del tiempo”, de nuevo repleto de epicidad, con referencias literarias, ciertos momentos muy “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”, sin olvidar los guiños al género y múltiples libros del mismo corte pero más clásicos.

La vida de Sarah no ha sido la misma desde que descubrió la existencia de otros planos. Tras ser reclutada por los miembros del consejo por su habilidad para viajar entre realidades y fracasar en su primera misión, es expulsada de la fortaleza y devuelta a su mundo.

Es entonces, exiliada en la tierra, cuando Sarah descubrirá lo tediosa que puede resultar una vida rutinaria, una vida “normal”. Por ello decidirá infiltrarse de nuevo en la fortaleza y seguir investigando por su cuenta quién es el enemigo que está destruyendo el multiverso. Se inicia así una aventura que compartirá con personajes de todo tipo: legendarios, mágicos, algunos tal vez inventados e incluso deidades en pie de guerra y criaturas abominables; y que le llevará a descubrir cuáles son sus sentimientos reales hacia Markius y a enfrentarse tanto a su destino como a las fuerzas que lo forjaron.

El autor Vicente García sigue en la misma línea que su sucesora, con un lenguaje directo, de rápida lectura, repleto de referencias interesantísimas, a pesar de tener casi 500 páginas se lee muy ágilmente. En esta secuela también se va desarrollando aún más el personaje principal, uno de los mayores aciertos respecto al anterior, aunque también nos muestra a las otras Sarah. La investigación para descubrir quién es el malo y cómo acabar con él, mediante flashbacks, hace que la historia no pierda detalle, sin embargo sí que hay un momento en el que llega a parecerse a otras cosas que me he leído y pierde fuerza, bien porque no termina de contestarme a las preguntas que me hice en el anterior libro o bien porque plantea aún más cuestiones que tampoco tienen una resolución clara.

A grandes rasgos Vicente García hace un gran ejercicio del género, bebiendo de múltiples lugares para hacer una historia entretenida, con un futuro que aún está por publicarse. Al igual que su predecesor, cuenta con un buen número de páginas, pero muy ameno, con una gramática muy cercana y una narrativa de fácil lectura. Se lee muy rápidamente, lo que es un gran punto a favor, con una narrativa muy amena para el lector. Por otro lado, como bien he dicho anteriormente, es muy agradable ver la evolución de Sarah y eso es el gran punto que tiene esta secuela, conocer aún más a la protagonista.

Como en el anterior tomo, “La fortaleza del tiempo” cuenta con una fantástica portada de Tomeu Morey muy representativa para los lectores de esta Saga. Unos libros muy recomendados para los lectores que le guste le fantasía, mezclada con ciencia-ficción, muchas referencias literarias y cierto tono de épica. Sin duda, yo estoy esperando un tercer tomo que me resuelva las preguntas que se me han ido amontonando y porque no, hacerme aún más.

Reseña: María José Díaz-Maroto

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.