Reseña: La princesa de papel, Erin Watt

Título: La princesa de papel Autor/a: Erin Watt Editorial: Oz Editorial Año de publicación: 2017 ISBN : 978-84-16224-48-7 Páginas: 304 Precio: 17,90€ Cómpralo aquí. . . .  SINOPSIS Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los […]
Print Friendly

1 Votos obtenidos¡Vótame!


Título: 
La princesa de papel

Autor/a: Erin Watt

Editorial: Oz Editorial

Año de publicación: 2017

ISBN : 978-84-16224-48-7

Páginas: 304

Precio: 17,90€

Cómpralo aquí.

.

.

SINOPSIS

Dinero. Exceso. Secretos.

Adéntrate en el mundo de los Royal.

La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza.

Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero sella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes…

SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO.

“Este libro es el Crueles intenciones de nuestra generación”. Jennifer L. Armentrout.

“Intenso, inolvidable y sexy. ¡No puedo dejar de pensar en La princesa de papel! Una lectura obligatoria”. Emma Chase.

“Sin duda, una novela juvenil de lectura obligatoria”. Kirkus reviews.

 

.

OPINIÓN PERSONAL

Empezaré diciendo que estoy sin palabras. Lo juro. No sé que decir al haberme terminado el libro, solo que quiero, miento, NECESITO el segundo libro. Ha sido llegar a la página 301 y quedarme mirando la última línea sin poder creerme el final.

Pero bueno, antes de llegar a eso os comento. Conocí este libro el año pasado, cuando salió su edición en inglés, y después de leer algunas críticas me quedé totalmente patidifusa y esperé a que la noticia de su publicación llegase a España, pero no lo hizo. Hace cosa de un mes, harta de esperar, me metí en Amazon para comprarlo (en inglés), con tan mala, o buena, suerte que no había ejemplares. Así que cuando, enfadada, me metí en instagram y ví que Oz Editorial había puesto que lo iba a a publicar en español casi me da un soponcio.

Después de tenerlo en mis manos y esperar unos días a leerlo (mientras me terminaba otro libro), me puse a ello. Desde la página uno no podía dejar de leer, necesitaba seguir leyendo, empapándome de la historia de Ella Harper y la familia Royal, que prometo que es adictiva.

Cómo bien dice la sinopsis Ella Harper se ha quedado sola en el mundo, y de repente aparece un hombre llamado Callum Royal para, según él, salvarla, aunque ella no quiera ser salvada. No confía en nadie y está dispuesta a todo para huir y que, ese extraño y rico hombre, no la encuentre nunca. Pero en su primera noche “de huida” él la encuentra en el local de striptease donde trabaja (con sólo 17 años) y decide “secuestrarla” para llevársela con él a Bayview.

Durante el trayecto le explica que él es su tutor legal, y que su padre, muerto hace poco, le encargó la tarea de cuidarla y protegerla. Pero ella no le cree. Callum Royal le ofrece hacer un trato, le dará dinero cada mes y un plus a medida que se vaya graduando, siempre y cuando se quede con ellos. Ella desconfía de él pensando que hay truco, pero cuando por fin logra convencerla de lo contrario, acepta quedarse con ellos.

Los cinco hijos de Royal son ese tipo de fuerza de la naturaleza que te atrae inconscientemente hacia ellos, y eso es lo que le pasa a Ella cuando les conoce. Todos morenos, con los ojos azules, cuerpos esculturales de deportistas natos… Unos chicos malos ricos en toda regla. Pero con un magnetismo que creo que es capaz de traspasar el papel en el que están escritos. En parte me recuerdan a Sebastian de Crueles intenciones, como bien lo compara Jennifer L. Armentrout.

Al principio la convivencia con ellos se verá afectada por el odio implícito que tienen a Ella, ya que piensan que se acuesta con su padre. ¿La idea no es tan descabellada, no? Aparece una chica (especialmente guapa), joven, que se va a quedar con ellos sin poner pegas… Pero bueno, ideas.

En el instituto pasa más de lo mismo. Los rumores corren como la pólvora y si se proclama el “decreto Royal” estás muerto. ¿He dicho ya que el instituto es del estilo de Gossip Girl? Pues si no lo he mencionado, imaginadlo así. Todo chicos ricos, de familias ricas (o muuuuuuy ricas) concentrados en un colegio. Chicos ricos malos, una abeja reina, sus secuaces… Nada más que decir.

De verdad que no quiero desvelar mucho más de la historia, porque es 100% adictiva. Secretos, mentiras, amor, odio, lujuria, venganza, dinero… Todo mezclado en una apasionante historia que te atrapa de principio a fin. Tienes la sensación de ir entendiendo todo y a la vez ser incapaz de saber nada, así que imaginad la cantidad de sorpresas te llevas. Mi problema es que soy de las que dan grititos y esas cosas mientras leo, así que entendedme y no me juzguéis por favor… jajaja.

He de decir que los personajes y la trama están perfectamente diseñados. Se ve cómo evolucionan de una forma muy lógica, sin precipitarse en nada (cosa que en otros libros da la sensación). Me gusta cómo cada uno tiene la personalidad bien definida, pero sobre todo cómo Ella cuenta la historia. Sí, es desde su punto de vista y es divertida, mordaz, inteligente, sexy, cautivadora, atrevida, pero sobre todo valiente. Es un personaje principal fuera de lo común, que me ha encantado, con todo lo bueno y lo malo que pueda tener.

A mí, en parte, me ha recordado al cuento de la Cenicienta. Una huérfana se queda a vivir con una familia que la desprecia, una madrastra que la odia… No hay carrozas hechas con calabazas, pero sí cochazos de lujo. Encuentro similitudes y a la vez grandes diferencias con el cuento, o quizás sea el cuento modernizado.

Ya sólo me queda decir que, después del final tan sumamente estresante, necesito, y sí, habéis leído bien, NECESITO el segundo tomo. Lo que espero es que el final no sea igual al del primero, porque si no esperar hasta septiembre va a ser un verdadero suplicio.

Por cierto, no puedo dejar pasar la ocasión de hablar de la portada. ¿No os parece espectacular? Porque a mi sí. El único pero que le veo es que la portada de la edición en español no brilla… Es una pena porque he visto la de Brasil, Alemania… y la corona tiene estampado brillante. Aún así sigue siendo perfecta.

Me gustaría agradecer a Oz editorial el que vendan los libros retractilados (envueltos en plástico) porque llegan perfectos a las manos del comprador y eso es un plus.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.