Reseña: El príncipe roto, Erin Watt

Título: El príncipe roto Autor/a: Erin Watt Editorial: Oz Editorial Año de publicación: 2017 ISBN : 978-84-16224-49-4 Páginas: 286 Precio: 17,90€ Cómpralo aquí. . . .  SINOPSIS Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo. […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: El príncipe roto

Autor/a: Erin Watt

Editorial: Oz Editorial

Año de publicación: 2017

ISBN : 978-84-16224-49-4

Páginas: 286

Precio: 17,90€

Cómpralo aquí.

.

.

SINOPSIS

Secretos. Traición. Enemigos.

El mundo de los Royal se viene abajo.

Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.

El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…

SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA

“Una historia adictiva con unos personajes complejos e increíbles. Cuando termines de leerlo, no podrás evitar buscar cuándo sale El palacio maldito“. Hypable.

“Una trepidante y extraordinaria continuación para La princesa de papel que te dejará con la boca abierta. Siéntate y disfruta de una gran experiencia literaria con El príncipe roto“. Read And Share Book Reviews.

.

OPINIÓN PERSONAL

Vale… Creo recordar que empecé la anterior reseña diciendo que estaba sin palabras. Pues lo han vuelto a hacer. No sé qué decir al haber terminado este libro, solo que NECESITO el tercer libro como que ya. Va a ser una tortura tener que esperar hasta septiembre para descubrir cómo acaba la historia de Ella y Reed.

Antes de seguir con la reseña, aviso que puede contener spoilers del libro anterior, por lo que si no lo has leído aún te recomiendo que lo hagas. Por si acaso, dejo la reseña de La princesa de papel aquí.

Después del impactante final del libro anterior, este comienza con Reed explicando la misma situación que vivió Ella al terminar el libro. Tras salir del trance en el que estaba metido, va corriendo tras Ella para explicarle todo, pero ha desaparecido. Cuando consigue ponerse en marcha junto a Easton se enteran de que ha cogido un autobús, por lo que su primer instinto es ir tras ella. Finalmente deciden contarle lo sucedido a su padre para que utilice los investigadores privados que tiene en nómina para que la busquen.

Las dos semanas que Ella está desaparecida la casa de los Royal empezará a desmoronarse lentamente. Tanto es así que incluso los hermanos dejarán de hablarse entre si, ocultándose cosas. Y ellos, los reyes del colegio Astor, los que manejan los hilos, dejarán que se convierta una jungla.

Pero encuentran a Ella y la traen a casa, donde no querrá saber nada de nadie, donde se preparará para afrontar dos años más en la casa donde una vez fue feliz y que ahora llena sus pesadillas. Ella lo único que quiere es acabar sus estudios e ir a la universidad para convertirse en alguien y no tener que seguir viviendo como lo hacía antes de que los Royal aparecieran en su vida.

La verdad es que no quiero desvelar mucho más porque sería hacer spoiler, pero ¿podrá Ella volver a la vida que llevaba? ¿Logrará entender un poco mejor a los Royal? ¿Será capaz de perdonar a Reed? Hay muchas preguntas que probablemente te estés haciendo.

En cuanto a los personajes decir que, Ella sigue siendo esa persona fuerte que se ve en el primer libro, esa persona que ha pasado por un infierno y que ha sido capaz de salir adelante. No una, sino varias veces. Al igual que en el primer libro se ve cómo va evolucionando, en este, ese proceso sigue sucediendo. Quizás es más pausado, pero se sigue apreciando.

El personaje de Reed es quizás quien más evolución tiene a lo largo de los libros. En el primero era brusco, borde, incluso cruel. Y poco a poco fue evolucionando, sacando un lado de él que no nos esperábamos.

Lo más llamativo es que en este libro Ella y Reed comparten el protagonismo narrativo, alternándose capítulos en los que van contando la historia tal y como la ven. Esto nos ayuda a comprender mucho mejor a Reed, ya que sólo sabíamos de él lo que Ella explicaba en el libro anterior, por lo que es un descubrimiento internarnos en la mente del esquivo Reed.

Me gustaría ir personaje a personaje explicando cosas, pero probablemente me eternizaría. Gracias a que Reed narra parte de esta historia, podemos conocer mejor algunos de los secretos de los hermanos Royal, incluso de sus padres. Es una forma de acercarnos a personajes que tienen menor relevancia.

En cuanto a los temas, podría destacar el de las segundas oportunidades. No me refiero sólo en el tema romántico, sino en todo aquello que requiera una segunda oportunidad. Es algo que se ve en las relaciones entre los hermanos, con su padre, e incluso en la amistad, lo que nos ayuda a comprender mejor a cada personaje.

Las mentiras y los secretos son algo que flota en el ambiente de la casa Royal. Todos tienen algo que ocultar, todos tienen un por qué para mentir, pero nadie quiere ser el primero en tener que decir la verdad. Cada miembro de esa familia oculta un secreto, lo que hace que poco a poco, las murallas que han construido en torno a los miembros de la familia, empiecen a debilitarse por los problemas que se generan entre ellos.

El bullying, el dinero, el sexo, las traiciones… son otros temas que aparecen retratados a lo largo de la narración, lo que ayuda a completar un libro lleno de secretos y más misterio.

Del final no quiero ni hablar porque esperar hasta septiembre va a ser horrible, pero ha sido de lo más impactante, algo que no me esperaba en absoluto. Espero que la tercera parte esté a la altura de las anteriores porque hay muchas cosas por resolver.

Por otro lado, hace apenas una semana, las autoras confirmaron que al menos va a haber dos libros más. ¡Si! El protagonista será Easton, y hasta el momento la única información que hay es que en agosto se publicará la primera parte en inglés. El problema es que a nosotros nos tocará esperar. ¿Cuánto? Ni idea. Pero seguro que se va a hacer eterno.

Y además, van a sacar un pequeño librito, que sería como el 3,5, en el que se explique la historia de Gideon y Savannah. ¿No es genial? Ahora falta que confirmen uno o dos libros de los gemelos y estará la familia al completo.

La pega que le pongo al libro es que el lomo no es igual que el primero y estropea el aspecto de colección que queda tan bonito. Parece que fueran dos ediciones distintas y es una pena.

Es cierto que este libro, a mi parecer, es un poco más, digamos, flojo que el anterior, pero la saga de los Royal engancha y mucho. Te mantiene en vilo, con ganas de saber qué va a pasar y cómo van a lograr salir de los atolladeros en los que se meten.

Los Royal son adictivos y acabarás sin poder sacártelos de la cabeza.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.