Reseña: La elegida, Kiera Cass

Título: La elegida Autor/a: Kiera Cass Editorial: Roca Editorial Sello: Roca juvenil Año de publicación: 2013 ISBN : 978-84-9918-726-6 Páginas: 252 Precio: 14,50€ Cómpralo aquí. . . SINOPSIS La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: La elegida

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Sello: Roca juvenil

Año de publicación: 2013

ISBN : 978-84-9918-726-6

Páginas: 252

Precio: 14,50€

Cómpralo aquí.

.

.

SINOPSIS

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra américa tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en sus esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepdante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas La SelecciónLa élite.

.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, bueno, bueno… Este si que es el final de la historia de América. Y como he comentado con las anteriores entradas… ¡Qué cubierta! De los tres libros aún no se cual es la que me gusta más… ¿Tenéis alguna preferida ya? Creo que la mía es esta.

Antes de proseguir, os comento que si no habéis leído las anteriores reseñas, os dejo aquí la de La Selección y aquí la de La Élite. Os recomiendo que paséis a leerlas si no habéis leído este libro porque la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores. Nunca de este.

Y volviendo al tema del libro… Sigo alucinando y no sé si me lo volvería a leer… Es que tiene tantas intrigas, tantos secretos, tantas cosas… Que aún no entro en mí de emoción. La verdad es que me da cosa desvelar algo del libro, pero puedo decir que América toma ya la decisión de con quién quedarse, pero todas las dudas que podáis tener quedan resueltas en este último libro.

Por otro lado la relación de Marlee y América, a lo largo de estos dos últimos libros ha ido teniendo sus altibajos, por razones como la competitividad por conseguir la mano del príncipe o los secretos que guardan. Pero poco a poco su relación va volviendo a su cauce, haciendo que ambas se sinceren y resuelvan sus problemas.

Se nota cómo los personajes, al llegar a este libro han evolucionado desde el primero. América, aunque persiste en su forma de ser, se la ve mucho más calmada, más decidida a estar con quien ama. A pesar de poder hablar de todos los personajes, quiero hacer una mención especial a Celeste, personaje al que aborrecí en el primer y segundo libro y que en este libro me ha sorprendido de sobremanera. Celeste más que evolucionar, diría que saca su verdadero yo. Pero dejo que lo juzguéis por vuestra cuenta.

En cuanto a los temas, dejando aparte el amor, destacaría la lealtad. No sólo la lealtad a una nación, sino hacia los amigos, hacia la familia, hacia unas creencias… Además, junto con la lealtad podría nombrar la amistad. Es un tema que muchas veces olvidamos o dejamos apartado, pero es importante conocer cómo evolucionan las relaciones amistosas entre los personajes y darle valor.

Por otro lado la pérdida es un tema que aparece mucho en este tercer libro. Cómo se trata el tema en un libro de estás características ha sido de lo más llamativo. No pensé que fuera a sacar el tema a colación. La revolución, como llevo diciendo desde el primer día, es uno de los temas que más aparecen, pero a mi entender, ese tema siempre queda en un segundo plano cuando podría haber dado mucho juego. Y por último, el tema del bien y el mal, visto desde los distintos puntos de vista que puede tener una historia.

Para ser totalmente sincera, me ha parecido un libro perfecto para el cierre de la trilogía ya que sabe acabar con cada una de las sub tramas que ha ido habiendo a lo largo de los libros anteriores.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.