Reseña: La élite, Kiera Cass

Título: La élite Autor/a: Kiera Cass Editorial: Roca Editorial Sello: Roca juvenil Año de publicación: 2013 ISBN : 978-84-9918-613-9 Páginas: 222 Precio: 14,50€ Cómpralo aquí. . . SINOPSIS De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: La élite

Autor/a: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Sello: Roca juvenil

Año de publicación: 2013

ISBN : 978-84-9918-613-9

Páginas: 222

Precio: 14,50€

Cómpralo aquí.

.

.

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no esta segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz. .

.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando terminé La Selección (tienes la reseña aquí) estaba deseando hacerme con este libro porque tenía, no, necesitaba saber desesperadamente cómo continuaba la historia. Y, de primeras, la portada volvió a sorprenderme con esa elegancia que caracterizaba la primera. He de decir que soy fan incondicional de las portadas de esta saga. Me parece que representan perfectamente el ambiente del libro.

Atención, esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.

Volviendo con la historia… América y Maxon. América y Aspen. ¿A quién elegirá? Por que con ambos se la ve feliz. (Yo desde el primer libro ya elegí bando). Ahora son sólo seis chicas compitiendo por el príncipe, y se empieza a notar la tensión entre ellas, pero América ha hecho muy buenas migas con Marlee. Tanto que se pueden llamar amigas. Pero Marlee oculta algo, y no se lo quiere decir a nadie. Incluso América está preocupada por ella, pero piensa que se lo dirá cuando esté preparada.

Por otro lado, Celeste, la odiada Celeste, está al acecho, buscando cualquier oportunidad para hacer que América quede mal y salir ella bien parada. Se trae un juego sucio que se lleva viendo desde el primer libro, pero, aún así, eso no la impide querer llegar a lo más alto. Bajo cualquier circunstancia.

El tema de la confianza toma relevancia en este libro ya que poco a poco, América, se va dando cuenta de que debe ceder un poco y empezar a confiar en la gente. No sólo en sus compañeras (Marlee sobre todo), sino en Maxon, en Aspen, en sus doncellas…

Como comenté en el libro anterior, la evolución de los sentimientos en los personajes es muy evidente, lo que supone que éstos también evolucionen, haciendo que el relato sea mucho más interesante.

Al igual que comenté en el libro anterior, creo que el tema de los rebeldes podría haber dado mucho más de sí en el libro y creo que la autora lo acorta en exceso, o al menos no cuenta tantas cosas como a mi me gustaría saber. Es un tema que quitaría al libro la etiqueta de “romántico” puesto que metería más misterio, aventura, emoción… No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo. Aún así quiero recalcar que a mi me sigue encantando la historia.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.