
Este manual, cuyos textos están redactados por el Doctor Jean Cuvelier, nos propone una manera muy divertida de aprender a comunicarnos con nuestros amigos bigotudos, además de servirnos de ayuda en caso de notar alguna anomalía en nuestro compañero.
De una forma amena a la vez que didáctica nos explica, entre otros muchos, conceptos como el marcaje y los maullidos, o enfermedades como la coriza o la ansiedad felina. Para ello, sigue una estructura muy clara: primero se define la palabra, después proporciona una situación como ejemplo, se añade mi parte favorita, que es «Lo que piensa el gato«, y, finalmente, se completa con la explicación del veterinario.
Además de las 160 entradas que recoge en su interior, este peculiar diccionario «Leído y aprobado por los gatos«, viene acompañado de un centenar de ilustraciones del dibujante Gilles Bonotaux, para retratar con humor muchas de las situaciones en las que humanos y felinos se ven implicados durante su convivencia. Ya no hay excusa para no aprender a hablar gato con total fluidez. ¡Marramiau!