Autor: Wolfgang Goethe, textos de Roberto Mussapi
e ilustraciones de Giorgio Bacchin
Editorial: Encuentro
Páginas: 32
ISBN: 978-84-7490-954-8
Precio: 4,95€
Puedes comprarlo aquí
Os traemos otro precioso libro de Ediciones Encuentro, a todo color y de formato grande. Ideal para que los jóvenes conozcan de otra forma los grandes clásicos de la literatura y empiecen a amar la literatura. Porque no todo tiene que ser sobriedad cuando nos referimos a las grandes obras de la literatura universal.
Hace poco os habíamos hablado de otro de estos libros, «La Tempestad», de Shakespeare. Os presentábamos entonces al autor del texto, Roberto Mussapi, y al ilustrador, Giorgio Bacchin. Son los mismos para este libro también, y han vuelto a hacer una gran labor, tanto por la versión en texto breve de la obra, haciéndolo sumamente interesante y comprensible para todos, y haciéndolo más ameno con unas ilustraciones maravillosas.
Una adaptación de otra obra clásica que han logrado hacer con gran maestría. Nos sorprende que tengan tanta facilidad para versionar obras tan complicadas de comprender para los más jóvenes. Estamos deseando contaros si sucede lo mismo con las otras dos obras que nos quedan por comentaros: «La Divina Comedia», de Dante, y «El Avaro» de Molière.
Johann Wolfgang von Goethe (Frankfurt 1749 – Weimar 1832), escritor alemán de familia burguesa, fue educado personalmente por su padre. Comienza Derecho en Leipzig pero regresa a Frankfurt por problemas de salud. Más tarde retoma sus estudios en Estrasburgo. Allí conoce a personajes que influirán en su obra, como Herder, que le introdujo en la poesía alemana y le descubrió a Shakespeare. Además frecuentó los círculos del Sturm and Drang. Como consecuencia de esto, abandonó el estilo rococó de sus inicios y escribe en un nuevo tono poético. Es el período de Canciones de Sesenheim, y Sobre la arquitectura alemana. En 1172 se traslada a Weztlar (sede del tribunal imperial) y escribe su primera novela, de gran éxito en Europa y de carácter romático, Los sufrimientos del joven Werther. Más tarde volverá a Frankfurt donde escribirá varios dramas teatrales y su gran obra, Fausto, que le ocupará hasta su muerte y que recrea el mito literario del pacto con el diablo. En ella se ve la propia evolución del autor desde el Romanticismo hasta el personal Clasicismo de su última etapa.
Deja una respuesta