“Espejismo”, de Hugh Howey

Print Friendly
6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: Espejismo (Título Original: Wool)

Autor: Hugh Howey

Editorial: Minotauro – Planeta

Páginas: 560

ISBN: 9788445001493

Precio: 18,95€

Puedes comprarlo aquí  

 

Sinopsis: En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior. Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.

Si eres de los que la ciencia ficción te atrapa tanto que no puedes dejar de leer un libro hasta acabarlo, prepara el terreno para pasar la noche en vela hasta acabar “Espejismo” (y lo digo por experiencia propia).

Este superventas de Amazon que se ha editado en papel hace poco fuera de España y que ha llegado a nuestras librerías hace tan sólo dos días, ya se perfila como uno de los grandes e inmortales libros de ciencia ficción de todos los tiempos. Y no es para menos. Tiene algo especial, un toque de Orwell y su 1984, pero inevitablemente pensamos en Asimov cuando un libro de este género nos sorprende. Y sí, está a la altura sin ninguna duda.

Siempre es complicado reseñar un libro de estas características (si yo solo tengo que hacer una reseña, no me imagino la responsabilidad que tuvo Manuel Mata Álvarez-Santullano, el traductor de la obra al español) Un nerviosismo me ha invadido hace un momento por no saber plasmar todo lo que debería ser plasmado sobre este libro. ¿Cómo expresar fielmente lo que se ha sentido leyéndolo? ¿Cómo transmitir ese aura de misterio tras misterio, de intrigas y vueltas de tuerca que inundan el libro de principio a fin? (¡Y qué fin!) Y luego he decidido que es algo imposible de describir con palabras. Es de esa clase de libros que necesitas unos días para poder reposar su lectura y quedarnos un poco más con sus personajes, en ese mundo fantástico y futurista que el autor parece que haya creado expresamente para cada lector. Es algo que solo los lectores de “Espejismo” comprenderán.

Al leerlo se comprende por qué va a ser publicado en más de dieciocho países, por qué se han vendido hasta la fecha más de 800.000 ejemplares (¡y los que quedan!), por qué Century Fox ya ha adquirido los derechos para adaptarlo a la gran pantalla, por qué comenzó siendo un libro por entregas, uno de esos que el mismo autor autoeditaba, y ha acabado siendo líder indiscutible en las listas de más vendidos de ciencia ficción de todas las librerías a las que llega, y ya son muchas.

Personajes que te acercan de forma formidable a ese mundo del mañana, una prosa digna de los novelistas más experimentados, una trama que va aumentando la tensión a cada página que lees, no pudiendo quitar la vista de encima más que para pestañear. ¿Queréis un adelanto? Yo me enganché con la primera frase: “Los niños estaban jugando mientras Holston subía hacia su muerte…” Ya veis, Howey comienza con fuerza. Y es solo el principio…

 

Publicidad

Sobre Alberto Julián Ibán Diezhandino