“Ácido Fólico”, de Lidia Herbada

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

 

Título: Ácido Fólico

Autor: Lidia Herbada

Editorial: Nowevolution

Páginas: 250

ISBN: 9788493989569

Precio: 16€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Esta es la historia de una mujer de treinta y tantos que ha perdido el rumbo de lo que quiere, y a la vez lo que desea. Su vida se desmorona tras la ruptura de su novio, un trabajo que no anda bien, y encima, para colmo, la entrada en su vida del Ácido Fólico, este es en clave de humor su antagonismo, le recuerda todo lo que ella no ha podido conseguir, “ hijos, familia y perro”, el pack completo,  aquellas amigas que un día la abandonaron por llevar su nueva vida de carritos en los parques y ahora en ese submundo se siente que no puede encontrar el amor que revolucione su vida y también le de la paz anhelada. Este es el mundo de la casada versus la soltera. Es un libro que llega al sector femenino por muchas razones, pero la primordial es que en el mundo donde vivimos que ha habido un creciente baby boom, la mujer casada se olvida también de su ser, centrándose en un tener, tener todo el pack vital que se presupone. Y la soltera demanda sentir, encontrar aquello que ve al otro lado de la verja pero no puede escalar. Berta, nuestra protagonista, y aquellas amigas que siempre le han acompañado conocerán la forma de adentrarse en ellas mismas, eligiendo de verdad lo que el corazón demanda.

Hace unos meses ya os habíamos hablado de Lidia Herbada. Jhayra Bravo la había entrevistado para que nos hablara un poco más sobre uno de sus anteriores libros, “39 cafés y un desayuno”. Y hoy queremos acercaros su último libro, del que ya os habíamos adelantado la sinopsis en ese anterior artículo: “Ácido fólico”.

Con su característico tono irónico, Lidia nos presenta en su libro dos tipos de mujeres distintas: las que ya están casadas y con hijos, a los que pasean por el parque y solo viven para ellos, y las que todavía tienen la vida patas arriba según las primeras, sin pareja estable ni descendencia a la vista. Y la protagonista está en este terrible segundo bando.

Con ritmo ágil y diálogos precisos, la autora hace una crítica humorística sobre esos dos mundos tan distintos. Esa extraña sensación que embarga a las mujeres cuyas amigas ya tienen una vida estable y sin embargo ellas siguen sin encontrar a su media naranja y sin niños a los que cuidar. Esas mujeres que se debaten entre el sentimiento de estar fracasando por no tener ya algo estable pero a la vez intuir que no es algo malo, que su vida realmente no va tan mal como sus amigas creen, y que todavía no ha llegado el momento para que sienten la cabeza. Porque no a todas nos llega ese momento de la misma forma.

Pero, ¿realmente existen estos dos bandos? Puede que no todo sea blanco o negro, y en la vida los grises predominen más de lo que parece…

Con esta prosa ya tan peculiar y personal a la que nos ha acostumbrado Lidia, “Ácido fólico” va a sorprenderte gratamente, haciéndote reír y reflexionar, dejándote un sabor de boca al acabar que hará que esperes impaciente el próximo libro de Lidia Herbada, que esperamos que sea muy pronto.

 

Lidia Herbada es periodista y escritora, creadora de con esta su tercera obra: “39 cafés y un desayuno” (Ed. Paréntesis) 2010, “Los inquilinos del Aleph” (Ed. Delirios del Taller) y esta última, “Ácido Fólico”, con el sello editorial Nowevolution.

Ha ganado varios premios literarios avalando la calidad de su imaginación.

 

 

 

 

Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino

 

Sobre pandoramgzn