Reseña ‘Especial Halloween’ | “Constantine” de Francis Lawrence

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Ficha técnica| Título: Constantine. Director: Francis Lawrence. Guión: Kevin Broadbin (historia) & Frank Cappello. Reparto: Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton. Género: Acción, Fantástico, Ciencia-Ficción. Fotografía: Phillippe Rousselot. Música: Brian Tyler & Klaus Badelt. Año: 2005. Duración: 120 minutos. Productora: Warner Bros Pictures & Village Roadshow Pictures | Nota 6/10

constantine-2

John Constantine (Keanu Reeves) es un experto en magia oscura que tiene el don de reconocer a los ángeles y demonios que vagan por la tierra, entrapado en la eterna frontera entre el cielo y el infierno y la interminable lucha entre el bien y el mal. Tras un suicidio, del que acaba resucitando, se pasa la vida luchando por ganarse la salvación enviando a los espíritus malignos de vuelta al infierno. Un día, se cruza en su camino una detective de policía (Rachel Weisz), que le pide ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela, lo que les sumergirá de lleno en un mundo de ángeles y demonios.

aHoy en día ‘Constantine’ está de moda, ya que podemos ver su serie en NBC. Sin embargo la película tuvo un escaso éxito de crítica (sobre todo por parte de los aficionados al cómic quienes le achacan la poca relación que guarda la película con el cómic, el empeño en hacer parecer a Constantine un exorcista cuando en realidad es un mago oscuro, y el nulo parecido físico de Keanu Reeves con el protagonista del cómic). Sin embargo, tuvo un aceptable resultado en taquilla, y a día de hoy, tiene muchos seguidores que la consideran prácticamente como película de culto.Película surgida de esa corriente hollywoodiense de adaptar cómics a la gran pantalla, en esta ocasión le toca el turno a “Hellblazer”, creado por Alan Moore y publicado por DC Cómics. El elegido para llevar a cabo esta adaptación cinematográfica fue el debutante Francis Lawrence.

La historia se centra en la eterna batalla del bien y del mal, apoyada en unos efectos visuales de gran nivel, una estética que favorece mucho la trama de la película, y un guión, que sin ser nada del otro mundo, tiene algunos momentos brillantes. Aunque bien es cierto, que a un cómic de la entidad de “Hellblazer” de tanta calidad y plagado de historias, se le podría haber sacado más partido.

bEn cuanto a las interpretaciones, Keanu Reeves vuelve a  demostrar que a pesar de no ser un desdichado de virtudes interpretativas, este tipo de personajes le vienen como anillo al dedo; la otra protagonista, Rachel Weisz raya a un buen nivel, tal y como nos tiene acostumbrados. En cuanto a los secundarios, destacar a Peter Stormare, quien realiza una gran interpretación en su breve papel como Lucifer, aunque tampoco podemos olvidar a: Djimon Hounsou quien realiza un gran papel como el médico brujo; Papa Midnite y Tilda Swinton, la cual, a pesar de realizar una interpretación decente (tiene demasiado talento como para no hacerlo), en esta película parece un poco desubicada.

En resumen, de “Constantine” no debemos esperar una obra maestra del cine, pero sí una película bastante entretenida. Si te gusta todo lo relacionado con lo sobrenatural, esta película te hará pasar un buen rato y te sorprenderá por su forma, bastante original, de tratar ese mundo.

Para los aficionados al cómic, si buscáis una adaptación fiel al mismo, «Constantine» no es vuestra película. Pero no os preocupéis, se ha estrenado este año una serie con el mismo nombre, bastante más fiel al cómic y destina a contentar a aquellos fans más discrepantes con el resultado final del largometraje de Lawrence, y podéis echarle un ojo a la crítica del episodio piloto.

Reseña: Manuel Jesús Aragón

 

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.