La Máquina del Tiempo ¿cine y San Valentín han de ser sinónimo de «clichés»?

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

San Valentín se acerca. Sí, odiado y querido por el mismo número de personas, igual pasa con las películas románticas, quizás queridas por un público aún más reducido. Pues bien, quiero romper el cliché de que el cine romántico no gusta a todo el mundo. Solamente es saber escoger la película para ver. No todas las obras de este género se reducen a chica conoce a chico, chico no le hace caso a chica, chico se hace amigo de chica, al final chico se da cuenta que esta enamorado de chica y viceversa.
Y os quiero traer mi aportación de películas románticas, con las que he disfrutado por su originalidad.

 

Las Ventajas de ser un Marginado (The Perks of being a Wallflower) – Stephen Chbosky

Ayer estrenaron esta fantástica película, y no me voy a extender mucho ya que podéis leer sobre ella aquí. Pero se merece entrar en esta lista. Por saber plasmar tan bien esas extremas maneras de querer a alguien la primera vez que quieres a alguien.

Crazy stupid love – Glenn Ficarra , Jhon Requa

Casi real como la vida misma. Es una buena comedia de confusión romántica, y la percibes como sincera, por que «Crazy, Stupid, Love» entiende el dolor y la tristeza de este tipo de situaciones, e incluso así, te arranca una carcajada. Steve Carell me sorprendió gratamente con este papel. Carl, un hombre de unos cuarenta y tantos, se ve solo después de que su mujer le confiese que le ha sido infiel. Sin mucha práctica en el terreno de la seducción, conoce a un joven que lo ayudará a volver al terreno de juego. Aunque quizás, no sea eso lo que él quiera realmente…

 

Scott Pilgrim contra el Mundo (Scott Pilgrim vs. The World) – Edgar Wright

Basada en el cómic del mismo nombre de Bryan Lee O’Malley. Scott Pilgrim, 22 años, sin trabajo, vive con su amigo gay y solo tiene tiempo para su banda Sex Bob-omb, hasta que conoce a Ramona Flowers y su vida de repente tiene un propósito. Pero Ramona carga un gran equipaje a sus espaldas, y Scott tendrá que derrotar a sus 7 ex-novios, si quiere llegar a conquistarla. Divertidísima e innovadora. Quizás de las que no gustan a todo el mundo, pero para quién la sepa apreciar, muy recomendable.

Adventureland – Greg Mottola

James (Jesse Eisenberg) se acaba de graduar y está deseando pasar sus vacaciones por Europa, pero su familia pasa por un mal momento financiero y no pueden costearle el viaje. James tendrá que trabajar en el parque de atracciones local, con un selecto grupo de compañeros que, para mí, son las piezas centrales de esta película: Joel, un filósofo pesimista que piensa que es demasiado feo y pobre como para gustarle a las chicas. Frigo, algo molesto y violento. La chica guapa y tonta de la que no recuerdo ni el nombre. Em (Kristen Stewart) la que conseguirá que el que parecía el peor verano de James se transforme en algo más especial.

 

La Princesa Prometida (The Princess Bride) – Rob Reiner

Un gran cuento adaptado al cine donde veremos aventuras, fantasía, venganza. Una película con la única pretensión de divertir, por eso ha gustado siempre tanto. Creadora del querido personaje Iñigo Montoya con su célebre «Hola, me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir.» La Princesa Prometida se introduce como un libro, leído por un abuelo a su nieto, con la promesa de que no será la típica aburrida historia de amor. Y sin duda, no lo es.

 

500 Días Juntos (500 Days of Summer) – Marc Webb

Comedia romántica, perfectamente disfrazada bajo los titulares de «indie», «anti-romántica» y demás trucos de marketing para llegar a cierto tipo de público. Veremos cómo Tom (Joseph Gordon-Levitt) se enfrenta a la realidad de que Summer (Zooey Deschanel) la chica de sus sueños no está enamorada de la misma forma de él. Visualmente entretenida, con claras evidencias de que Marc Webb viene del mundo del videoclip. Y una muy buena elección en cuanto a banda sonora.

De las escogidas, me quedo como favoritas con «Crazy, Stupid, Love» y «La Princesa Prometida«, muy diferentes entre sí, pero con grandes méritos a sus espaldas.
¡Disfrutad de esta semana tan empalagosa! Solos o acompañados, en el fondo y aunque muchos no me creerán, ¡eso es lo de menos!

 

Redacción: Aurora Franquet

 

Sobre pandoramgzn