Crítica | “Guardianes de la Galaxia”, Marvel se asegura otro taquillazo

Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

.

FTILT_003C_G_SPA-ES_68.5x98.5Título: Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)

Director: James Gunn

Guión: James Gunn, Nicole Perlman

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan

Duración: 121 minutos

Año: 2014

País: Estados Unidos

Música: Tyler Bates

Fotografía: Ben Davis

Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción

Productora: Marvel Studios, Marvel Enterprises, Moving Picture Company (MPC)

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain

“Si Los Vengadores son los Beatles, los Guardianes de la galaxia serían los Rolling Stones”. Lo dice James Gunn, el encargado de dirigir la nueva adaptación de un cómic de la editorial Marvel. Película que en sólo cuatro días embolsó casi 100 millones de dólares en Estados Unidos, 160 millones en la taquilla mundial. El director ya trabaja en la secuela, que se estrenará el 28 de julio de 2017.

Peter Quill, alias Stard-Lord (Chris Pratt), es un saqueador intergaláctico que, tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan (Lee Pace), un poderoso villano que amenaza al universo, acaba encerrado con un cuarteto algo disparatado: una antigua asesina a sueldo llamada Gamora (Zoe Saldana), una pareja de ladrones, Rocket (Bradley Cooper), un ingenioso mapache y Groot (Vin Diesel), un árbol humanoide, y Drax, un alienígena cubierto de tatuajes rojos que busca venganza. Juntos tendrán que escapar y enfrentarse a Ronan y a sus secuaces.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Hay tres aciertos importantes que destacar en “Guardianes de la Galaxia”. El primero es el de no querer parecerse a ningún otro título bajo el sello de Marvel, es original en cuanto a historia, personajes y escenarios. El segundo es no tomarse en serio a sí misma. Y el último, la música.

El diseño de los personajes es el clásico de este tipo de películas: el chico, la chica y los dos colegas graciosos. El mayor problema está en que el antagonista no tiene la presencia que debería, ladra mucho pero muerde poco. En ningún momento transmite un peligro real, se queda en una amenaza estirada. En cuanto a los actores, y salvando a Bradley Cooper que es el trabajo que mayor esfuerzo interpretativo requiere, están correctos.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Visualmente es llamativa, muy colorista y con unos efectos especiales potentes. Muchos puntos le suma la música, con una elección de canciones a la medida del tono narrativo de la película.

Poco que decir sobre el guión, la historia es simple con un humor facilón que funciona pero al que se le ve el truco. Del bonus final de secuencias, podría decirse que hay una secuencia pre-créditos y otra post-créditos. Personalmente me quedo con la primera.

En verano la mayor parte del cine que se proyecta se ofrece masticado, las salas se llenan y los ceros en los números de la taquilla se multiplican. De hecho, en verano o eres un blockbuster o una desgraciada. En este caso, James Gunn aporta la dosis de personalidad suficiente para que “Guardianes de la Galaxia” sea etiquetada como el “blockbuster del verano de 2014”.

Crítica: Verónica Ortego

Sobre pandoramgzn