Crítica | «Voy a ser mamá», personajes fuera de lo común

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

.

poster_voyasermama (555x800)Título: Voy a ser mamá (100% Cachemire)

Dirección: Valérie Lemercier

Guión: Valérie Lemercier

Reparto: Valérie Lemercier, Gilles Lellouche, Samatin Pendev, Marina Foïs, Nanou Garcia, Ludovic Berthillot

Duración: 98 minutos

Año: 2013

País: Francia

Fotografía: Denis Lenoir

Género: Comedia

Productora: Rectangle Productions / Scope Pictures

Distribuidora: Vértigo Films

Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra.

Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras. Y así, a medida que se suceden las situaciones más aparatosas y divertidas, Aleksandra y Cyrille descubrirán que la última pieza que necesitan en su pequeño puzzle familiar ¡es la que menos encaja!

100% CACHEMIREValérie Lermercier (“Palacio Real”, 2005) se embarca en este proyecto de comedia en el que, además de directora y guionista, también acapara el papel protagonista. El resultado es aceptable. Cumple con su objetivo. Aunque hacer reír al público no es especialmente difícil, Valérie consigue tergiversar nuestros sentimientos hacia estos dos personajes.

Al comienzo de la película personalmente detesté a los dos. En cuánto se plantan en el aeropuerto para recoger a su hijo adoptivo te das cuenta de que son un par de ricachones que siempre consiguen lo que quieren a base de sobornos, y que la idea de adoptar no es más que un capricho más para ellos. Un complemento “cool” para su vida. Sin embargo cuando el pequeño llega, se dan cuenta de que realmente no están preparados para ser padres.

Con la llegada de Alekseï ambos se verán obligados a aprender rápido las reglas para ser padres, pero no solo eso. También se ven obligados a madurar, puesto que hasta su llegada ambos vivían para su trabajo y para satisfacerse a sí mismos. Cambian su corazón de piedra por uno de verdad, pero sin caer en mucho sentimentalismo (salvo al final, que ya se hacía inevitable).

100% CACHEMIREComo actriz, Valérie no lo hace nada mal. Es en la que más se nota el cambio de impresión. Tal vez porque su personaje sufre mucho más que el de su compañero de reparto, puesto que es la protagonista de varios berrinches y desquicios cuando las cosas, por primera vez, no van como quiere. En su personaje se nota más el cambio, y sus gestos acompañan a la perfección.

Gilles Lellouche («Pequeñas mentiras sin importancia», 2010) le queda como un guante los personajes. Ha nacido para vestir de punta en blanco. Sin embargo, la que más me llamó la atención fue Nanou García en el papel de la niñera. Puede que influya que es el personaje más divertido de todos, saca más de una carcajada.

En definitiva, una película para pasar un buen rato. Con una historia agradable y unos personajes fuera de lo común.

Crítica: Jennifer Mosquera

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.