RESEÑA DE “LA MAGIA DE SER NOSOTROS” (BILOGÍA SOFÍA 2) DE ELÍSABET BENAVENT.

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a […]
Print Friendly

Sofía intenta seguir adelante… pero nada es lo mismo sin Héctor.

Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.

Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.

Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.

Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Género: Romántico

ISBN: 978-84-9129-118-3

Número de páginas: 519

 

Antes de dar comienzo con mi opinión, quiero agradecer a Suma de Letras el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracias.

Pues aquí está la tan esperada y última entrega de la Bilogía Sofía. Aviso para los que no hayan leído el primero que esta opinión podría contener spoilers, es inevitable ya que es la continuación.

Para quien le interese, dejo el enlace a mi opinión sobre “La magia de ser Sofía” AQUI

Después de la marcha de Héctor Sofía queda sumida en un estado de abandono, soledad y desesperación que sólo saca a la luz en la intimidad de su habitación, el resto del tiempo…se dedica a sobrevivir, apoyándose en su refugio, el Alejandría, y sus parroquianos. AbelMamen y Oliver intentarán sacarla del pozo en el que se encuentra sumida, aunque fracasan estrepitosamente ya que Sofía ha perdido la magia y se ha convertido en un cascarón vacío, y no sólo eso, si no que se ha endurecido y está llena de pena y rencór.

Lloré porque sabía que no volvería a encontrar lo que tuve con él. Estas cosas pasaban solo una vez en la vida. “La magia no repite con ingratos que la despreciaron”, me dije.

En el caso de Héctor… se da cuenta del enorme error que ha cometido y decide volver a Madrid para recuperar a Sofía. Pero va a ser una misión harto difícil ya que ella no quiere volver a saber de él. Héctor sabe que tiene que asumir las consecuencias de sus actos y pedir perdón, recibirá negativas por doquier, pero también un consejo que necesita desesperadamente, encontrarse a sí mismo y buscar lo que quiere hacer con su vida, ya que, de una manera u otra siempre ha dependido de su anterior pareja, era conformista y nunca hacía lo que necesitaba él, simplemente le era cómodo el hecho de hacer lo que la otra persona pedía o dictaba.

Levantó la mirada y entonces y sonrió con lástima, pero no añadió nada más. Aún fue peor que verla enfadada porque Sofía sabía identificar una batalla perdida de antemano nada más verla y yo no soy tonto. Lo vimos allí, de frente: yo en su cara y ella en mis palabras. Lo único que teníamos en común era querernos.

Sofía y Héctor tienen por delante un camino arduo y complicado, donde el quererse no siempre es suficiente, y ya no sólo el quererse, si no el quererse BIEN.

Es real para nosotros. Pero el mundo aún no importa en lo que tenemos. No juega. No le hemos dado voz ni voto. Y después de esto… lo tendrá.

El hilo rojo del destino está roto, no hay confianza, sí demasiado dolor, el estar juntos es una quimera debido a las situaciones acontecidas y la magia y el nosotros dejó de existir hace siete meses. Muchos son los impedimentos que evitan que puedan ser felices y tener un futuro en común. ¿Lograrán perdonar? ¿Seguirán siendo reales? ¿Podrá el Alejandría recomponer el daño infligido? ¿Conseguirán ser más que piel?

Te diste la bienvenida a tu vida de mierda, Héctor, pero nunca te acostumbraste a vivir en ella.

Me reafirmo…¡Qué te gusta un drama Elísabet!. También te hago saber que ya no te guardo el rencorcillo que te tenía después de leer la primera parte, cosa que te hice saber en la firma de libros que hiciste en mi isla, Mallorca, hace una semanita. He de decir que fue un auténtico placer volver a verte y que espero que la próxima vez que vengas puedas disfrutar de un poco más de tiempo. Por cierto, la probre se aco…ngojó con tanto post it como contenía el libro de Sofía ja ja ja

PRUEBA DEL DELITO

Pero bueno, vamos al lío. Las portadas, ambas, me encantan y eso que soy de sinopsis. Pero no sé por qué, estas en particular me fascinan.

A partir de ahí lo único que pudimos hacer fue reírnos y concentrar las miradas de todo el local, que intentaban averiguar por qué la vida nos hacía tanta gracia. ¿Por qué? Pues porque o la vives con humor o ella es quién termina riéndose de ti.

En esta ocasión respiré tranquila ya que de una entrega a otra no hubo demasiado margen de tiempo de una publicación a otra. Lo que sí necesité…fue leer otro libro para desintoxicarme y quitarme la resaca que me había dejado el primer libro, que me encantó, pero necesitaba sentir durante algo más de tiempo la pena que se había instalado en mí debido al final, lo se, soy masoquista, pero que le vamos a hacer…

Sofía Bueno —me dijo muy serio—. Eres un arma de destrucción masiva. Una puta bomba de purpurina que empapa a quien te conoce.

¿Qué puedo decir de la pluma de Elísabet?, pues que es magistral, muy cuidada, real a la par que sencilla, muy emocional, con muchas metáforas, citas de escritores y sobre todo mucha música. Hace de su lectura una delicia, por su fluidez, por sus reflexiones, su crudeza sin medias tintas, por sus toques de humor, su acidez en muchos momentos, su ironía y el don que tiene para hilar todos y cada uno de los acontecimientos de la trama.

Los protagonistas en esta ocasión son más maduros, más consecuentes con sus actos, más conscientes y más sosegados. 

La historia está narrada, al igual que en la primera entrega, por ambos protagonistas, aunque en su mayoría será Sofía quien se dirija a nosotros. Héctor también lo hará, pero en menor medida, lo cual no quiere decir que tenga menos relevancia. Para mí los dos son igual de importantes. Oliver también tiene muchas cosas que contarnos, así que tiene su rincón en esta historia para hacernos partícipes de sus andanzas y la conclusión de su futuro…tan incierto.

Como igual de importantes son los personajes secundarios que tanta trascendencia tienen en la historia y en la vida de los protagonistas.

Como ya os dije en la opinión del primer libro, AbelMamen, LoloOliver y Estela son mis favoritos y, en cierta forma, aportan parte de su magia a la trama, y el que no pues…la descubre a lo largo del desarrollo de la historia.

A estos personajes debo añadir uno que me ha encantado por su carácter, arrojo y ovarios que tiene, ella es Mireia, y me encantaría que la conociérais.

Como con todo lo que he leído de Elísabet, no me ha decepcionado en absoluto. Ha sido una historia más pausada, con más reflexiones, con las escenas justas y necesarias de sexo sin abusar, con más Sofía, más Héctor, algo más que piel, con puntos de inflexión, con otro tipo de magia más trascendental, con más miedos, dudas, amor y arrojo, con otro tipo de lenguaje secreto, con más Alejandría, con más vulnerabilidad, menos secretos, más confianza y otro tipo muy diferente de drama, en esta ocasión muchísimo más emocional, con decisiones que tomar y con el hecho de encontrarse uno a sí mismo y lo que de verdad desea en esta vida.

Debo confesar que ha habido momentos en los que le he cogido una manía tremenda a ambos protagonistas, pero en especial a Sofía, por cobarde, egoísta y muy cruel cuando se lo propone. En el caso de Héctor ha sido por aguantar según que cosas, por cobarde también, aunque menos que Sofía, y por costarle horrores salir de su zona de confort. Digamos que ha sido una relación amor/odio la que he mantenido con ambos.

El libro consta de 519 páginas, divididas en 59 capítulos no muy extensos y… un epílogo que me ha dejado alucinada, ojiplática, descolocada totalmente y con una nostalgia y un buen sabor de boca que se me saltaron hasta las lágrimas. ¿Por qué os preguntaréis?, pues muy sencillo, por que Elísabet nos hace viajar al pasado, y en el Alejandría…se ve reflejada toda su esencia, con la que nos ha prodigado todos estos años. Mil gracias por tan maravilloso epílogo Beta.

“No fuimos reales; aún lo somos”

“La magia de ser nosotros” es una historia que cala hasta los huesos, que nos muestra personajes tan reales que te llegan al corazón y se adueñan de él sin remedio. Una historia de superación personal, de segundas oportunidades, de miedos, dudas, de atreverse a arriesgarse, de calma, madurez, amor, destino, pérdida y recuperación. Una historia que te hace reflexionar y que disfrutas desde al primera hasta la última página, con sus cosas buenas y malas, pero que te hace entrar en una vorágine de sentimientos imposibles de obviar.

Evidentemente que no puedo más que recomendar su lectura. Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

 

1 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.