Un viaje por Inglaterra – Salisbury (Stonehenge y Old Sarum)

Print Friendly, PDF & Email

5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

En este segundo y último artículo sobre Salisbury, esta vez hablamos sobre Stonehenge y Old Sarum, muy cerca de la ciudad. Después de nuestro paseo por Salisbury con Hazel, nos dirigimos a la estación de trenes, en donde hay una de las paradas del autobús que va a Stonehenge. Justo en la puerta de la estación, se encuentra la parada de «The Stonehenge Tour«, con el que podrás ir y volver a Stonehenge y Old Sarum por 12€. Ya sabéis que siempre recomendamos adquirir las entradas de cualquier sitio antes de salir de viaje, pero en este caso podrás comprarlas directamente en el autobús sin problema. El precio total, incluyendo transporte y entrada, es de 20€. Hay que tener cuidado con los horarios, ya que por ejemplo Old Sarum cierra muy pronto, con lo que tendrás que calcular bien para llegar a tiempo de visitar el recinto. Durante el viaje, hay una locución que va explicándote un poco la zona. Eso sí, en inglés.

Llegamos a Stonehenge después de haber disfrutado de unas maravillosas vistas de los campos ingleses durante media hora que dura el viaje. Todos hemos visto algún video o alguna imagen del lugar, pero eso no nos prepara en absoluto con lo que estamos a punto de ver. Muy recomendable acceder al recinto provisto de una audio-guía, disponible en español.

No te podrás acercar a las piedras, por supuesto, pero podrás pasear alrededor de todo el recinto, algo que nos permitirá disfrutar de cada palmo de Stonehenge, pero también el paisaje que lo rodea.

Stonehenge, el templo antiguo más importante de Gran Bretaña, construido entre el 3.000 a.c. y el 1.600 a.c. Hay bastante misterio alrededor de Stonehenge. Para empezar, ¿qué era en realidad? ¿por qué se construyó? Se cree que era un templo, un lugar de culto en donde iba la gente que estaba enferma o herida, ya que se han encontrado restos humanos enterrados tanto en el recinto como en los alrededores. Es un misterio todavía si iban allí para intentar curarse o simplemente para morir. También lo es el cómo se construyó, ya que para empezar, las piedras con las que está hecho proceden incluso del extremo occidental de Gales, y su peso es complicado de transportar y de manejar para colocarlas en el lugar adecuado en el círculo. Un lugar que no se sabe tampoco quién lo construyó, o si fue un enclave mágico. Por mucho que se investigue, Stonehenge siempre seguirá teniendo un halo de misterio.

Otro enclave que podremos visitar es Old Sarum, un enorme terraplén de la Edad de Hierro, que fue ocupado por romanos, sajones y normandos. Podremos pasear entre los restos de un castillo y de una catedral de la época de Guillermo el Conquistador. Ha estado ocupado desde el Neolítico alrededor del 3.000 a.c.

Podemos coger el mismo autobús que nos trajo a Stonehenge, y nos dejará en veinte minutos en la carretera que lleva a Old Sarum. Desde allí a Salisbury hay otros diez minutos, y el autobús se coge en la misma parada en la que te dejan. Nosotros volvimos después a la misma parada de la estación de tren desde la que habíamos salido, ya que teníamos que coger un tren hasta Winchester (del que hablaremos en otro artículo), pero también puedes parar en cualquiera de las paradas que hay por el centro de la ciudad si quieres dar otra vuelta o quedarte algún día más en la ciudad.

Nada más bajar del autobús, tendremos que ir andando por la acera opuesta, en dirección por donde ha pasado el autobús, ya que la parada está algo más adelante del terraplén al que nos dirigimos. Podremos ver en todo momento la colina a la que nos dirigimos, para orientarnos mejor. Hay que subir traspasando unas puertecillas de madera. Aconsejamos visitar primero el recinto y luego pasear alrededor de la colina.

Desde la colina de Old Sarum podrás tener unas vistas estupendas de Salisbury y los alrededores. Un buen final del viaje a Salisbury, con toda la campiña a vuestros pies.

 

 

Queremos volver a agradecer a Calum McCaig su inestimable ayuda. Gracias por todo. Y en esta ocasión queremos dar las gracias también a Hugo, responsable que nos atendió a la entrada de Stonehenge, que nos facilitó el trabajo en todo momento y estuvo atento a todas las necesidades incluso antes de que se produjeran. Quedamos más que agradecidos por la ayuda que nos prestaron durante todo el viaje.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com