Cuando nos proponemos hacer un viaje, normalmente buscamos lugares que sean capitales de los países a los que queremos viajar. Vamos con el tiempo justo, eso es cierto, y en los pocos días que hay de vacaciones (quien las tiene, que ahora eso se está convirtiendo en un lujo…) solo da tiempo a conocer, y muy por encima, la ciudad más importante. Quiero aclarar que yo misma suelo hacer eso por lo general. Si voy a un país la primera vez, prefiero conocer a fondo lo más importante, y luego rezar para poder volver a ese país y visitar el resto de lugares. Pero claro, eso no siempre es posible.
Uno de los países que es bastante propicio para visitar con detenimiento es Inglaterra. Tiene lugares muy bien cuidados, respetando toda su historia y belleza antigua, y muchas de sus tradiciones siguen estando hoy día vigentes. Hemos querido hacer una serie de artículos sobre distintas ciudades que visitar, que iremos publicando poco a poco (hay demasiadas y mucho material como para hacerlo en un mismo artículo) Tampoco vamos a especificar de cuántas ciudades hablaremos, ya que va a ir ampliándose a medida que vayamos visitando de primera mano los distintos enclaves. Pero esperamos que os sirvan de guía tanto para decidiros a visitar alguno de ellos como para que os haga de guía básica para tener unas nociones de cada lugar.
Cuando te propones visitar Inglaterra, lógicamente empiezas por Londres. Pero hay que tener en cuenta que por mucho tiempo que pases en Londres, es imposible llegar a ver todo lo que tiene para ofrecerte. Lo mejor es que Londres vayas visitándolo poco a poco, en distintos viajes, y no intentes verlo todo en el mismo viaje, más que nada porque por lo general, los viajes no suelen durar años, sino días… Cuando te propongas volver a Inglaterra, yo te aconsejaría que repartieras tu tiempo entre Londres y algún sitio cerca de allí. Puedes decidirte mirando cada web de las distintas oficinas de turismo que tienen, ya que hay muchas actividades, fiestas y eventos a los que puede que te interese ir en una época en concreto. Te aseguro que no te arrepentirás de pasar menos tiempo en Londres a cambio de visitar otros lugares de Inglaterra.
A lo largo de esta serie de artículos, os iremos enseñando los lugares a donde Pandora Magazine se ha desplazado. Unas veces para ver eventos muy concretos, otras veces por la fama del lugar, pero siempre ampliando el viaje para ver esos pequeños detalles que hacen que todos los lugares merezcan la pena visitarse.
Si tenéis alguna sugerencia en cuanto a lugares de los que querríais que habláramos en general o más concretamente, lugares en Inglaterra para este especial, no tenéis más que escribirnos a viajes@pandora-magazine.com como de costumbre. Nosotros ya sabéis que tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias, e intentaremos traeros todos esos lugares que nos sugiráis.
¡Que envidia! Un día cuando tenga dinero y tiempo para viajar iré con una lista de lugares gracias a Pandora Magazine. Muchas gracias por estos detalles 🙂
Muchas gracias! Ya sabes que con nada y menos se puede viajar jejejeje 😉