Recientemente Pandora Magazine ha asistido a uno de los salones internacionales más importantes que se celebran en la Ciudad Condal: El Salón Internacional del Turismo 2014 de Barcelona.
Durante el fin de semana del 4 al 6 de abril, en uno de los palacios de La Fira de Montjuïc se ha reunido una suerte de países de todas partes del globo para promocionar su cultura y sus preciosos paisajes. Infinidad de catálogos de multitud de ciudades emblemáticas, cruceros, promociones y descuentos, sorteos, guías de viaje, mapas… cantidad de información de todo tipo de países tales como Suecia, Noruega, Irlanda, Israel, Japón, China, India, Indonesia, Cuba, República Dominicana, Perú, Marruecos, Turquía, Tanzania, etc. que han aprovechado al máximo estos días para promocionar destinos de ensueño que harán las delicias de los viajeros de corazón.
Y no solamente a nivel internacional… Distintas comunidades autónomas de España también han participado del salón para promocionar sus bellos parajes, sus maravillosas ciudades, sus preciosos monumentos y su gastronomía. Euskadi, la comunidad de Madrid, las islas Canarias, Andalucía, Galicia, Extremadura, Aragón, etc. son algunas de ellas. Cataluña, como anfitriona, también estuvo presente aprovechando la ocasión para promocionar también sus tierras, y sobre todo Barcelona.
Pero el salón no solamente se limita a los catálogos y las ofertas. En la zona de gastronomía se podía hacer un pequeño viaje eno-gastronómico para degustar distintos platillos sabrosos que con la entrada del salón hacían un 25% de descuento.
Y no sólo la gastronomía tiene un papel importante en el salón, también se puede disfrutar de pequeños espectáculos que algunos países ofrecen para llamar la atención y cautivar a nuevos viajeros. Japón, aprovechando el Año Dual España-Japón 2013-2014, trajo para la ocasión un cachito de su cultura ancestral al salón para mostrar el arte de la caligrafía y del origami (papiroflexia) y una exhibición de yukatas (kimonos de verano) para vestir con ellos a las mujeres que lo desearan, y de paso enseñar cómo se tiene que poner y atar un yukata. Un resultado maravilloso.
República Dominicana mostró su alegría mostrando a los presentes una bonita danza folklórica.
Y Marruecos tampoco se quedó atrás… Con una bailarina de la danza del vientre cautivó a un numeroso público que aplaudió con entusiasmo.
En el stand de la India una mujer muy simpática vestida con un sari tatuaba las manos de niñas y mujeres con hena, dibujando bonitas cenefas y flores.
El Salón del Turismo es una suerte de cueva de los tesoros, un paraíso de obligada visita para todos aquellos que tienen ese deseo y necesidad de viajar constantemente, de buscar nuevos destinos y que les fascina visitar ciudades cosmopolitas, países exóticos y distintas culturas. Entrarán al salón con grandes expectativas y miles de ideas para futuros viajes y saldrán cargados con bolsas repletas de folletos, catálogos, guías y mapas de miles de lugares preciosos. ¡Y es que el salón es un lugar idóneo para encontrar ideas para nuevos viajes!
Redacción: Mariona Rivas Vives
Fotografías: Aurora Franquet Casadevalls
Deja una respuesta