Los mejores tips para la última escapada del año

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Comienza el frío y eso suele significar que ya en todas partes se vuelcan en nuevas fechas que celebrar. Atrás van quedando los días en el pueblo, las vacaciones en la playa, la escapada a la montaña o ese viaje para el que tanto ahorramos durante meses, que nos lleva a una ciudad lejana nunca antes visitada. Si pensamos en lo que queda para el verano del próximo año, algo nos oprime el pecho. Pero, ¿y si hubiera una forma de no alargar tanto la espera? ¿Y si pudiéramos hacer una última escapada improvisada antes de fin de año?

Te damos los mejores tips para que la última escapada del año puedas hacerla sin gastar demasiado dinero; los regalos de navidad están a la vuelta de la esquina y ¡no es cuestión de que la cuesta de enero se nos haga demasiado empinada!

 

. No descartes buscar en páginas que te venden el paquete completo de vuelo más hotel e incluso desplazamientos y alguna visita. A veces tienen buenas ofertas. También existe la posibilidad de hacer una breve escapada de un día incluso. Hay páginas para ello, y los billetes salen realmente bien de precio. ¿Pasar el día en París y volver a casa para dormir? Ya es posible.

. Cuando tengamos posibilidad de elegir entre fechas no cerradas, seguramente encontraremos más ofertas. Puede que del día uno al día quince sea más caro que del día dos al día dieciséis, o viajar un martes y volver un sábado sea más barato que salir un viernes y volver un domingo. Prueba con páginas que escaneen todo el sistema de vuelos internacional, como el buscador de vuelos Liligo, para que te muestre varias opciones y siempre la más adecuada. No te centres únicamente en las webs de las compañías. En esta era globalizada tenemos muchas más opciones, ¿no crees?

. Si tienes serias dudas entre facturar equipaje o no… siempre reserva con facturación. A la hora de reservarlo siempre es más barato que en el propio aeropuerto, y te da más tranquilidad. De todas formas, te aconsejamos que te hagas con una báscula de mano; son baratas, muy pequeñas, manejables y fiables, y siempre estarás más seguro a la hora de viajar en las compañías low cost.

. Recuerda facturar en línea e imprimir en casa tu billete en las compañías de bajo coste, ya que en el aeropuerto tiene un coste adicional. Suele poder hacerse quince días antes de la fecha del vuelo (cuidado con las que tienes que hacerlo solamente con 24 horas de antelación), y no tiene ninguna complicación. Y no te olvides de llevar todos los emails, documentación de reserva y demás que hayas recopilado en cuanto a hoteles, ya que hay muchos que te piden al llegar este tipo de documentación. Por si acaso, lleva todo, no vaya a ser que por un simple papel tengas problemas.

. Los vuelos a primera hora suelen ser los más económicos (suelen, pero no lo es por norma general), por lo que deberás valorar si merece la pena. Inconvenientes de coger un vuelo a primera hora es que a veces el trasporte público no funciona de madrugada para llevarte al aeropuerto, y ya tienes que plantearte o bien dormir en el mismo aeropuerto (y no en todos se duerme bien, incluso en muchos no te dejan ya dormir allí) y al llegar a tu destino tener que echarte a dormir o coger una habitación de un hotel cercano al aeropuerto para la noche anterior, con lo que el ahorro se pierde. Si no andamos demasiado justos de dinero, podemos mirar un vuelo algo más tarde y evitarnos todo esto. A veces pagar veinte euros te ahorra pagar cincuenta; tenlo en cuenta.

. La elección del hotel depende de lo que te haya quedado de presupuesto después del vuelo. Podremos optar por algo menos glamuroso cerca de nuestros lugares de interés, aunque hay buenos hoteles algo más alejados pero con comunicaciones excelentes. No es que te vayas a la ciudad de al lado, sino que simplemente con buscar en el extrarradio, a veces se encuentran buenos hoteles frente a una estación de metro o parada de autobús. ¿Que tardas diez minutos más en llegar al centro? Puede que esos diez minutos te ahorren un buen dinero.

Y tú, ¿qué otras formas de ahorrar viajando conoces?

Sobre pandoramgzn