Exposiciones de Playmobil

Print Friendly, PDF & Email

 

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Si en los próximos meses, el destino o las cercanas vacaciones de verano, te transportan a Valladolid o a Cerdañola del Vallés, te proponemos dos planes alternativos que podrás realizar acompañado por los más peques de la casa. Recientemente se han inaugurado sendas exposiciones de Playmobil en ambas localidades. A continuación te contamos en qué consisten.

ImageProxy (1)

Playmobil: lealtad y valor

El Palacio Real de Valladolid acoge esta exposición organizada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), en la que se narra la historia del ejército mediante diversas representaciones realizadas con clicks.

Un total de 8 dioramas con una extensión de más de 4 m2 representan grandes gestas épicas como la Batalla de Rioseco, o la de Navas de Tolosa, las guerras Anglo-Zulus, películas bélicas como “Salvad al Soldado Ryan”, o formaciones militares como los Tercios Españoles creados por Carlos I.

Las majestuosas salas de este Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España en Valladolid, albergan los diferentes dioramas junto a una detallada decoración de la época en la que estuvo habitado por la monarquía.

¡Un entorno espectacular para una exposición única! ¡Ven y disfruta de esta exposición!

Lugar: Palacio Real de Valladolid, Plaza de San Pablo 1, Valladolid.

Fecha: del 19 de mayo al 20 de junio de 2014.

Horario: De martes a sábado de 12:00 horas a 14:00 horas  y de 18:00 horas a 20:00 horas.

Precio entrada: gratuita.

Díptic Playmobil 20141.pdf

Playstories en el Museo de Arqueología de Cerdañola

La sede del Museo de Arqueología de Cataluña situado en Cerdañola del Vallés, acoge del 15 de mayo al 6 de septiembre de 2014, la exposición Playstories, dedicada al mundo de la arqueología.

A través de Playstories, niños y adultos se trasladan a la vida de nuestros antepasados. En el interior del museo, que alberga un poblado íbero datado entre los siglos V a.C. y I a.C, se exponen 6 dioramas que reproducen: la era de los dinosaurios, la vida en las cavernas de los primeros humanos, la conquista romana de la península Ibérica, las duras condiciones de vida en el medievo, los descubrimientos del antiguo Egipto y los modernos yacimientos arqueológicos.

Se organizarán diversas actividades a lo largo de la exposición: el sábado 14 de junio se celebrará un taller para aprender a pintar y jugar con Warhammer, todos los jueves y sábados a las 18:30 horas, tendrá lugar una visita guiada para descubrir cómo recrear la historia con figuras y juguetes, y se podrá participar en el popular “Click Escondido”. ¿Encontrarás el personaje que hay oculto en cada diorama? ¡Ven y acepta el reto!

Lugar: Museo de ca n’Oliver, C/ Valencia 19, Cerdañola del Vallés.

Fecha: del 15 de mayo al 6 de septiembre de 2014.

Horario: Miércoles, jueves y viernes de 17:00 horas a 20:00 horas. Sábados de 11:00 horas a 14:30 horas y de 16:30 horas a 20:00 horas. Domingos y festivos de 10:30 horas a 14:30 horas.

Más información: www.cerdanyola.cat  y en los teléfonos 93 692 33 22 y 93 580 45 00.

Sobre Begoña Rodríguez