Hace años el día de Halloween casi era exclusivo de EEUU. Los niños se dedicaban a ir casa por casa a pedir caramelos con el típico «truco o trato». Pero con todo esto de la globalización, exportaron esta increíble fiesta al resto del mundo, y eso hizo que las formas de celebrarlo se hayan multiplicado. Ahora en casi todos los rincones del mundo se hacen fiestas originales, los canales de televisión retransmiten las películas más escalofriantes y los parques de atracciones se convierten en parques de temática terrorífica.
Os traemos algunas ideas para poder celebrar hoy la fiesta (y futuras ediciones de la misma) más terrorífica que se os haya ocurrido.
Un paseo por el cementerio: Hay algunos cementerios que abren hasta cierta hora, pero otros están abiertos todo el día. Eso sí, ¡siempre desde el respeto! Podemos dar un paseo con la luna en el cielo. Esa noche será una experiencia inolvidable.
Port Aventura: Desde hace tiempo, este parque de atracciones catalán celebra esta fiesta con decoración extraordinaria que hace que pases un día espeluznante.
Parque Warner: Madrid no iba a ser menos, y también se han subido al carro de la celebración de Halloween, con espectáculos y decoración especial.
Disneyland: Aunque no lo parezca, celebran también este día en el parque de atracciones parisino, con actuaciones especiales y decoración terrorífica.
Salem: esta ciudad de Massachusetts famosa por los juicios a las brujas siglos atrás, celebra concursos, bailes y festivales temáticos en donde poder pasar tu Halloween más original.
Rumanía: Por qué no, visitar los castillos de Transilvania, en esos parajes sombríos y tétricos. Puede ser una gran opción para los más atrevidos.
Rutas especiales: En algunos lugares como en Londres o Stratford-Upon-Avon, realizan rutas de Jack el Destripador en la primera y de fantasmas en la segunda. Llevan años haciéndolas y cada vez tienen más éxito. Eso sí, advierten que no se admiten niños ni personas con problemas cardíacos. En Londres también podrás disfrutar de una ruta por el Támesis mientras escuchas las historias más espeluznantes.
Desfile de Nueva York: se celebra el desfile más grande del mundo en la Greenwich Village Halloween Parade, con unos dos millones de asistentes.
En general en todas las ciudades hay lugares en los que se celebra esta festividad: discotecas, locales especiales, etc. Incluso las casas se ven decoradas con calabazas y telas de araña que hacen que echar un simple vistazo a alguna de ellas te provoque escalofríos…
Redacción: Beatriz Ibán Diezhandino
Me permito añadir un lugar fantástico para pasar esta noche..TOLEDO. Sus leyendas y sus casas encantadas son ideales para una fiesta como esta.
Buen artículo
Desde luego a mí no me van a ver en estos sitios jajaja soy demasiado cobarde para escuchar historias de terror y pasearme por el cementerio o los parques de atracciones para que me peguen un susto pero admito que esa ruta que hacen en Londres sobre Jack el Destripador suena interesante… siempre me ha despertado curiosidad esa historia 😀
Ummmm, mira que me llaman la atención todos estos lugares como amante del terror que soy… pero luego resulta que, soy más miedosa de lo que os pensáis y quizás no me atrevería a pisar alguno ya entrada la noche… ahora, si me invitan a disneyland, la warner o por aventura me voy de cabeza, jajaja Y a Toledo, como dice Yoli, también me gustaría ir, que las leyendas patrias y sus lugares me pirran cantidad!!
El bolsillo no está para muchas alegrías, pero si tuviera que escoger lo tendría difícil. Quizás port aventura por la proximidad. Aunque al final acabo celebrándolo siempre en casa.
Algún año
Un beso