Próximas reseñas en TyF… ¡No te las puedes perder!

Hoy os vamos a anunciar las tres próximas reseñas que aparecerán en nuestra sección para hacer las delicias de los amantes del terror, de lo paranormal y de lo fantástico. Tres títulos de tres escritores nacionales de mucho talento que muchos ya habrán leído, pero otros no y para eso estamos, para que todos conozcáis estas excelentes obras que no os dejarán indiferentes.

El primer título que os mostraremos será «Drácula Vs La Momia: Batalla en Chicago», el tercer libro en solitario de Tony Jiménez (Cinco tumbas sin lápida, Actos de Venganza).

descarga (2)

Se trata del primer libro de la colección MONSTERS UNLEASHED de la editorial Tyrannosaurus Books. Este es su argumento:

Chicago, años 30. La época de la ley seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.

El siguiente título en la lista es «La maldición de la diosa araña» del autor Miguel Ángel Naharro, de la mano de la editorial Dlorean Ediciones. La sinopsis dice así:

descarga (1)

«Ahora ya no eres solo Jonathan Baker, te has convertido en La Garra». Con estas palabras del chamán de la tribu de los Sumai, cambió para siempre la vida del profesor Jonathan Baker, arqueólogo y aventurero, destinado a convertirse en el avatar del dios Siruuk en nuestro mundo para combatir a los siervos de Ara Arachni, la terrible Diosa-Araña. Tras la extraña muerte de su amigo y mentor, el profesor Ramsey, Baker se ve envuelto en la búsqueda de los fragmentos de un antiquísimo disco de oro que contiene la localización del sagrado templo de la Diosa-Araña en el que, según las leyendas, permanecen incubándose desde hace millones de años los huevos de los vástagos de la mismísima Ara Arachni…, y si alguna vez eclosionan, está escrito que ocasionará el fin de la humanidad y de toda la vida en la Tierra. En una carrera contrarreloj La Garra, su hermano de sangre Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, deberán impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña pues esto podría significar el triunfo del Tercer Reich. Visitaremos Egipto, los Andes peruanos, el continente africano, Nueva York…, y un universo desconocido, para disfrutar de la trepidante acción que rodea a nuestros protagonistas. ¡Una emocionante aventura que no dejará indiferente a nadie!

Y el tercer título del que hablaremos es una antología muy especial de la mano de una autora de la que estoy segura que en un futuro no muy lejano, se hablará y mucho. Se trata de «Donna angelica Vs Donna diabola» de Elena Montagud y Tombooktu Ediciones. Un libro que reune una serie de relatos que giran entorno a la figura femenina. Aquí os dejo la sinopsis:

51IZ-9eAClL._AA258_PIkin4,BottomRight,-46,22_AA280_SH20_OU30_Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos.

Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé… todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa.
Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo.

Siguiendo muy de cerca los cuentos del «fantástico hispanoamericano» y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos.

Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.

Así que ya sabéis, ¡estad atentos!

Buen fin de semana.

Sobre Lydia Alfaro