‘Maligna’ de Brenna Yovanoff

Print Friendly, PDF & Email

4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Clementine DeVore ha estado diez años sepultada bajo las ruinas y las cenizas de una casa, e21048062014Grandesnvuelta en las raíces de un sauce, sola, olvidada y en completa oscuridad. Durante todo este tiempo, su existencia ha transcurrido como un sueño en el que se mezclaban recuerdos y visiones extrañas. Hasta el día en que un muchacho llamado Fisher se tropieza con el agujero donde Clementine está confinada y la libera del hechizo. 

Un presagio maligno flota en el ambiente. Al parecer, Clementine ha regresado a un mundo donde casi nadie la recuerda, ni siquiera su propia tía, que está convencida de que su supuesta sobrina no es más que un engendro surgido del infierno. Clementine necesita respuestas y comprender por qué los habitantes del pueblo hablan de sucesos horribles del pasado que, sin duda, volverán a producirse. Para enfrentarse a la verdad, la joven cuenta con la ayuda de una de las pocas personas que no la ignoran y la temen: Fisher, el chico que la ayudó a ver de nuevo la luz y a quien cada día se siente más unida.

 

 

Reseña de Ann Joan Berenguer

Buscando por internet literatura juvenil paranormal me encontré sin querer con esta autora a quien no conocía. Leí un poco de ella y sobre un libro suyo que me llamó la atención, “El Sustituto”, del cual hablaré en otra ocasión.

De ‘Maligna’ me gustó la temática. Un poco de magia, amor, amistad, terror, etc. Vamos, un poco de todo. Aunque si he de seros sincera, pensaba que por su título y su oscura y misteriosa portada daría más miedo pero me equivoqué.

El libro es un poco extraño. La autora mezcla dos mundos: el de la magia y el real. Ambos convergen en uno solo, así, gente normal convive con personas y familias que tienen poderes especiales y utilizan la magia en su día a día. Por otro lado, aparecen todo tipo de criaturas malignas, incluso diablesas (que parecen dar consejos). Por lo tanto, da a entender que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Y en torno al mundo extraño que rodea a Clementine todo se reduce a la capacidad que tienen cinco chicos de salvar o destruir el mundo.

Es una historia chula pero es cierto que había momentos en que me perdía un poco. De todas formas la recomiendo porque es una lectura amena, entretenida y la autora sabe llevar la intriga hasta el final.

De lectura fácil es ideal para este verano.

 

 

Sobre Lydia Alfaro

Escritora, soñadora y eterna aprendiz. Puedes seguirme aquí: https://www.facebook.com/lydiaalfaroescritora