SALMON EN PAPILLOTE
Ingredientes (para 4 personas)
4 rodajas de salmón fresco
1 cebolla
100 gramos de gambas peladas
8 vainas planas (pueden utilizarse de bote)
1 zanahoria
50 gramos de champiñones pequeños (los hay laminados en conserva)
6 cucharadas de aceite de oliva
sal
papel de aluminio u otro resistente al calor
Elaboración:
En una sartén salteamos hasta semi-cocinar la cebolla, las vainas y la zanahoria, todo ello cortado en tiras finas y los champiñones pequeños enteros, con un poco de aceite y sal. Limpiamos las rodajas de salmón y las salamos ligeramente. Untamos las rodajas de salmón con aceite de oliva por ambas caras. Cortamos cuatro cuadrados de papel aluminio y los untamos por la parte interior con un poco de aceite. Colocamos sobre el papel aluminio las verduritas salteadas y sobre éstas el salmón y unas gambas peladas.
Cerramos el papillote de papel aluminio y horneamos en el horno precalentado a 200º C unos 20 minutos o hasta que se inflen los paquetitos de aluminio. Servimos abierto el paquetito del salmón y acompañado con las verduras y las gambas que hemos elaborado el papillote.
Comentario dietético:
El salmón es un pescado azul, rico en grasas poliinsaturadas, proteínas del alto valor biológico y hierro. Las gambas y las verduras en ese caso se emplean como acompañamiento del salmón, enriquecen su sabor y aportan un toque muy especial al plato. Esta receta, cumple con los requisitos de dieta “cardiosaludable”, debido a su perfil graso, en el que predominan las grasas insaturadas del salmón, las gambas y el aceite de oliva. Por ello, esta receta es adecuada para todas las edades, y en especial, para situaciones de riesgo cardiovascular. En caso de hipertensión, conviene sustituir la sal por otros condimentos o especias.
MJD
Deja una respuesta