Patatas rellenas de champiñones y jamón

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

patatas rellenasTiempo de preparación: 45 min.

Tiempo de cocina: 1 hora

Comensales: 4

 

Ingredientes para el relleno

½ kg.de patatas grandes

1 cebolla mediana

200 grs.de champiñón

2 lonchas de jamón serrano

1 cucharada pequeña de pimentón picante

1 vaso de leche entera

2 huevos (yemas)

1 pizca de perejil bien picado

1 chorro de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

 

Ingredientes para la gelatina de pimiento verde

3 pimientos verdes

½ litro de agua

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta blanca

30 gr.de gelatina

 

Preparación

Primeramente lavamos bien las patatas (2 grandes) y las ponemos en el horno a 180º envueltas en papel albal con una pizca de sal y el aceite de oliva durante 20 minutos. Una vez blandas las abrimos por la mitad y sacamos la pulpa de dentro (en otro recipiente). Apartamos las patatas, en el recipiente con la pulpa echamos la leche, trituramos bien, y añadimos sal y perejil, obtendremos así una suave crema que nos servirá de guarnición.

Los pasos para hacer el relleno son los siguientes: doramos la cebolla bien picada en la sartén después agregamos el jamón picado en pequeños trozos, junto con los champiñones cortados en forma de lámina. Dejamos que se poche a fuego mediado, añadimos sal y perejil.

Para hacer gelatina de pimiento troceamos los pimientos verdes y los cocemos en una cazuela con el ½ litro de agua, una pizca de sal y pasamos la batidora una vez cocidos. Empapamos la gelatina con agua fría y la mezclamos con el caldo de los pimientos. Vertimos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe.

Introducimos en las patatas el relleno que hemos preparado y las calentamos en el horno hasta que cojan temperatura. Cortamos la gelatina en un cilindro del diámetro de un vaso pequeño.

Batimos las yemas con el pimentón picante. Servimos las patatas rellenas acompañadas con las 3 guarniciones, crema suave de patatas, gelatina de pimientos y yema con pimentón picante.

Y listas para comer.

 

Receta de Karlos Arguiñano

 

Sobre Maria Jesús Diezhandino