«El arte de la cocina francesa», de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

314_C922973.jpgTítulo: El arte de la cocina francesa

Autor: Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Editorial: Debate (RHM)

Páginas: 864

ISBN: 9788499922973

Precio: 36,90€

Puedes comprarlo aquí

 

 

Sinopsis: Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu de París, abrió su propia escuela de cocina con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primero de sus libros, El arte de la cocina francesa, que se convertiría de inmediato en un Best Seller y años después en un clásico. Su programa de televisión The French Chef fue una revolución para los amantes de la cocina del mundo entero, precursor del exitoso formato de los programas televisivos de cocina que conocemos hoy. «Todo el mundo puede cocinar al estilo francés en cualquier parte del mundo con las instrucciones adecuadas» escriben las  señoras Beck, Bertholle, y Child. Y este es el libro que durante más de cincuenta años ha enseñado cómo hacerlo. El arte de la cocina francesa es un libro para cocineros avezados y para principiantes que aman la buena comida y desean  reproducir en casa las delicias de la cocina clásica, desde recetas históricas y auténticas obras maestras galas hasta los platos más sencillos, desde el mítico Boeuf Bourguignon hasta el perfecto croissant. Un libro hermoso y revolucionario en su  tiempo, con 524 recetas, más de cien ilustraciones, y enseñanzas de técnicas que conforman la base de la cocina francesa y  que ofrecen recursos para la creación propia.

Hay dos o tres libros imprescindibles desde hace tiempo en cuanto a cocina internacional. Y uno de ellos es sin ninguna duda éste.

Ya sabéis que una de mis aficiones es la cocina. Suelo recomendaros platos, formas de prepararlos de forma sencilla y trucos para poder darles un toque que marque la diferencia. Y éste es el libro perfecto para coger ideas, sobre todo en estas fechas. Porque llega un momento en el que los platos de toda la vida son ya demasiado conocidos, y teniendo tantas comidas y cenas, se agradece un poco de variedad. Pues con «El arte de la cocina francesa» tenemos un gran aliado en la cocina.

Sopas, salsas, verduras, carnes, pescados, postres… Tenemos todo tipo de platos para poder elegir en cada momento. Las recetas están estructuradas de forma sencilla. Con el nombre en francés y español, se nos explica primeramente de qué consta el plato que van a explicarnos, para a continuación ir detallándonos por partes tanto ingredientes como fáciles indicaciones para ir preparándolo. En alguna de las recetas incluso aparecen variaciones de la misma, ya que podemos conseguir resultados increíbles cambiando incluso un solo ingrediente. En este libro piensan en todo.

Uno de esos libros que ves en la estantería de la librería y piensas «tiene que ser mío». Y que al llevártelo a casa, aunque no te guste demasiado la cocina, te entran unas ansias insospechadas de preparar algún plato. Porque la sencillez con la que explican cada receta, hacen que sea adecuado para todo tipo de personas, tanto cocineros como cocinillas. Y la mejor manera de averiguarlo es teniéndolo en nuestras manos.

Hay obras que hablan por sí solas. Hay libros que son sus autores los que le dan el reconocimiento. Otros en los que su edición es la que nos llama la atención. Otras incluso que nos fiamos de la editorial y por eso compramos el libro. En esta ocasión, todo eso y más confluyen en «El arte de la cocina francesa». Difícil no caer en la tentación de aprender a preparar unos croissants, un boeuf à la mode o un buen pato asado.

Más de 500 recetas exquisitas y de fácil preparación para cualquier momento en el que se necesite sorprender. Y por qué no, sorprendernos a nosotros mismos de vez en cuando, que nuestro paladar es preciso tenerlo preparado siempre para lo mejor.

Julia Child nació en Pasadena, California. Se graduó en el Smith College y durante la segunda guerra mundial trabajó para la OSS (Office of Strategic Services) en Ceylán y China, donde encontró a Paul Child con quien se casó y se fue a vivir a París. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu, y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chefs franceses, en 1951. Julia Child abrió su propia escuela de cocina, L’École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primer volumen de El arte de la cocina francesa (1961). En 1963, Boston WGBH estrenó en televisión el programa The French Chef, lo que convirtió a Julia Child en una estrella nacional, y con el que ganó dos de los premios más importantes en televisión, el Peabody Award en 1965, y un Emmy en 1966. A estos les siguieron numerosos programas televisivos y libros de cocina. Julia Child fue condecorada con la Legión de Honor del gobierno francés y la Presidential Medal of freedom en 2003. Murió en 2004.

Simone Beck pasó su juventud en Normandía, y empezó a cocinar muy pronto. Estudió encuadernación, y su interés por la cocina cristalizó bajo la tutela de grandes de chefs y de Henri Pellaprat de Le Cordon Bleu. Vivió la mayor parte de su vida en París y en la Provenza pero llegó a ser famosa en Estados Unidos tras la publicación de El arte de la cocina francesa y la de otros dos libros firmados solo con su nombre.

Sobre Maria Jesús Diezhandino