BCN&CAKE 2013: la feria más golosa de Barcelona

Print Friendly, PDF & Email

4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Hace pocos días tuvimos el goloso honor de asistir a una de las ferias más dulces del año en Barcelona: el BCN&CAKE, la feria internacional de repostería creativa que nadie se debería perder: ni los que disfrutan haciendo pasteles y galletas una tarde ni los más golosos ni los profesionales del sector.

Pandora Magazine asistió al evento con mucha ilusión y con la boca haciéndonos agua nada más pisar el recinto, para qué vamos a engañarnos. Aquí os traemos nuestra dulce crónica de los andares por la feria. ¿Estáis listos?

Para que no hubiera los mismos problemas del año pasado con el aforo y el espacio, este año el BCN&CAKE se trasladó al CCIB (Fórum), otro recinto más grande y luminoso, con más espacio para caminar entre los diversos stands y sin tantos agobios.

Los stands eran una delicia visual, y no lo digo solamente por los coloridos cupcakes y los pasteles y las tartas de boda divinamente decorados, sino también por la estética del stand en sí mismo que con sólo echar una simple ojeada te daban ganas de acercarte para mirar más de cerca la decoración en brillantes tonos pastel, los delicados manteles, los innumerables moldes y demás utensilios de cocina, y por supuesto esos aparadores con las bandejas repletas de apetitosos dulces. Mmmm…

 

Tuvimos el placer de hacer una visita a Cristina Viu González, una buena amiga pastelera que este año repitió la experiencia de la feria con el motivo de darse a conocer y de promocionar su excelente trabajo y su taller Stravaganza Cakes. Su stand, elegante y con deliciosas tartas nupciales, cupcakes y piruletas de chocolate blanco expuestos, era de parada obligatoria entre los diversos visitantes que se acercaban curiosos a observar y a hacer fotografías de sus obras dulces. De verdad que daban ganas de probar un trocito de aquí y otro de allá. Cristina nos comentó que, a diferencia del año pasado, en esta edición se podía “respirar” y disfrutar mejor de lo que ofrecía cada stand, ya que el recinto al ser más grande se podía pasear más a gusto y observar con más tranquilidad los dulces y pasteles-obras de arte expuestos.

 

Y hablando de obras de arte…

En la Sala Ágora, apartada de la zona de los stands, estaban expuestos las tartas y los pasteles de los concursos. En una mesa había una fantástica muestra de tartas de boda de fantasía: algunas eran sencillas pero elegantes, otras eran más vistosas y recargadas con adornos pero todas eran de ensueño, dignas de ser las tartas nupciales de una magnífica boda.

 

 

Muy de cerca le seguía otra mesa de pasteles igual de bien hechos: los del fantástico concurso de cuentos infantiles. En esta categoría los pasteles que se disputaban los premios tenían ese toque mágico de las historias de nuestra infancia: el Principito, la Caperucita Roja, el Cascanueces, la Bella y la Bestia… un dulce desfile de cuentos de hadas que haría sonreír tanto a niños como a adultos.

 

Y por supuesto que nosotras no nos marchamos del recinto sin haber probado antes algo de la feria… Maizena y Tulipán unieron sus fuerzas para ofrecer a los visitantes unas deliciosas madalenas que cada uno podía decorar a su gusto con sirope, caramelo, virutas de chocolate blanco y negro… Vamos, un estupendo trabajo en equipo que hizo que nos chupáramos los dedos. Y como regalo nos dieron una bolsita con un pequeño recetario de dulces sencillos de hacer y un paquete de levadura para nuestros postres caseros. Todo un detalle.

 

Sin duda alguna que el año que viene repetiremos la experiencia.

 

Podéis ver más fotografías del BCN&CAKE en nuestro álbum de Facebook aquí

Álbum de fotos BCN&CAKE

 

Bon appétit!

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Fotografías: Aurora Franquet

Sobre Iona Rivas Vives