.
Nacidos entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo
Elemento: agua
Planeta regente: Neptuno
Colores: verde mar y azul verdoso
Piedra: diamante blanco
Aroma: loto
El hombre Piscis
Al hombre piscis se le reconoce por su mirada ya que tiene un aire de misterio. Hay un piscis delgado, barbilla puntiaguda, nariz afilada, ojos grandes y saltones, piernas y brazos largos.
Hay otro piscis un poco más entrado en carnes, más pequeño, de brazo y piernas cortas, cara redonda y casi sin cuello.
El hombre piscis, suele tener muy poco pelo y es muy proclive a la calvicie, lo cual le hace tener una frente mas despejada.
El piscis mas delgado tiene andares rápidos y silenciosos, mas nervioso, el segundo es mas lento.
Los hombres piscis padecen mucho de los pies, deformaciones, heridas… sobre todo los nacidos en los primeros días, del 22 al 24 de febrero.
Padecen desequilibrios hormonales, trastornos digestivos, intestinales y hepáticos.
Retienen muchos líquidos, por lo que padecen de edemas e hinchazones.
Tienen que evitar el contacto con los enfermos contagiosos, ya que tiene mucha facilidad para contraer toda clase de enfermedades. Se sienten mal con frecuencia, pero sus síntomas despistan a los médicos, ya que son cambiantes y difusos.
En el aspecto psicológico, suelen presentar inclinación al autismo (ya que se evaden de la realidad con mucha frecuencia, prefiriendo vivir en su mundo). Suelen tener propensión a adquirir ciertos vicios, entre los cuales destaca el alcohol.
Les cuesta mucho imponerse una disciplina, en sus hábitos de vida, en sus dietas, en su ritmo de sueño, etc.
Les conviene tener organizada su vida, un horario de comidas, de estudio; necesitan beber mucho agua y preferentemente diuréticas, comer pescado blanco, carnes rojas, frutas y verduras y debe evitar los dulces y las féculas.
Debería practicar deportes de agua y visitar o vivir en climas yodados, a ser posible mejor en el Atlántico.
Los hombres de este signo tienen una cualidad y es su creencia en el lado invisible, espiritual y psíquico de las cosas. Este aspecto es tan real para ellos como la vida misma, pueden pasar por alto aspectos visibles y tangibles para centrarse en lo no visible, en las ensoñaciones.
De todos los signos del zodiaco Piscis es el que tiene mas desarrolladas las cualidades intuitivas y emocionales. Viven mediante su intuición, estos nativos son como peces en un mar infinito de pensamientos y de sentimientos, siempre están buscando las aguas mas puras aunque en ocasiones tengan que nadar por aguas turbias.
Los piscis son esencialmente intuitivos, se fían más de su instinto que de la razón. Excluyen de su inteligencia la lógica, ya que se guían más por su intuición.
A los hombres piscis se les reprocha su pasividad, parece que no hacen nada, que están en su mundo de ensoñación, y puede ser cierto, tienen una imaginación que no para de trabajar, viajan a mundos desconocidos y tienen visiones geniales.
Como dijimos anteriormente, hay dos clases de piscis, el más místico vive para buscar un ideal que le llene la vida, es más indulgente con los demás que con el mismo.
El piscis jupiteriano, es más mundano y suele estar más preocupado por los honores; tiene más suerte que el primero y suelen ser muy optimistas.
Ambos saben combinar a la perfección el egoísmo y la bondad.
Es un signo muy longevo. El piscis que reúna el optimismo y la buena voluntad del jupiteriano y el idealismo y genio del neptuniano, tendrá un destino maravilloso.
El piscis jupiteriano tiene facultades para las especulaciones financieras, tendrá mucho éxito en la banca, considera que el dinero es para gastar pero se sabe administrar bien.
El piscis neptuniano, menos afortunado, no tiene ningún sentido de la economía y gasta todo antes de tenerlo o ganarlo, se deja engañar con facilidad y la verdad es que ni le importa.
Ambos se orientan a la vida religiosa, pero la diferencia es que el primero busca honores, reconocimientos a su labor y el segundo buscará un convento donde alejarse de las vanidades del mundo.
A piscis se le dan bien muchas profesiones pero sobre todo las que exigen dedicación al prójimo como medicina, enfermería, psicología, psiquiatría, educación, etc.
También triunfará en publicidad, periodismo, radio, televisión, cine, teatro.
Su capacidad para relacionarse con los demás, le ayudará a triunfar en el comercio y en la hostelería.
El hombre piscis, suele ser un coleccionista de conquistas, busca mas el número de que la calidad. Pero también es cierto que mientras dura la relación, tendrá a su pareja en un trono de oro, la amará hasta la saciedad, mientras está enamorado todo le parece poco para su amor. Suelen ser fieles pero poco constantes.
Busca su libertad por encima de todo lo demás, y les disgusta los prejuicios y las convenciones.
Son hombres, como Juán Tenorio, son encantadores, seductores, sensibles hasta la saciedad, se deshace en atenciones y en mimos, pero estar con él es no saber nunca como acabará la relación, no hay seguridad, ni certeza, es apasionado pero sin saber como se le va la pasión y cuando deja de amar, nada se puede hacer para seguir a su lado.
Le atraen las mujeres misteriosas, la mujer que se enamore de un piscis siempre tiene que ocultar algo, no mostrarse tal y como es para poder día a día seducirle y ocupar un lugar en su corazón.
La mujer Piscis
Suelen ser muy bellas, tienen unos ojos turbadores que atraen y fascinan. El óvalo de su rostro es de gran pureza con pómulos altos, nariz recta y una boca muy bien dibujada.
Posee una voz con un encanto indefinible, una voz que cuando la oyes no la olvidas, con una extraña vibración que llega a lo mas hondo de tu ser, musical y seductora.
La mujer piscis es pequeña, delicada y con andares indecisos.
De todos los signos del zodiaco Piscis es la que tiene más desarrolladas las cualidades intuitivas y emocionales. Viven mediante su intuición y generalmente es muy certera, no las mueve el dinero, la posición social o el éxito mundano, no son sus únicos objetivos en la vida, las gusta mas sentirse bien consigo misma, tener paz mental, aliviar el dolor y el sufrimiento, hacer sentir bien a los demás. Ganan dinero intuitivamente, siguen sus corazonadas, que son muchas.
Son generosas por naturaleza, siempre están dispuestas a ayudar y tal vez son excesivamente caritativas.
Son dulces y soñadoras, pero viven como en otro mundo, tienen manías y caprichos imprevisibles.
Son muy poco agresivas y no despiertan hostilidad, son emotivas y generalmente se recubren de un fuerte caparazón para que nada las pueda dañar. Son capaces de llorar hasta la saciedad y al instante mostrarse totalmente frías, si comprueba que la han herido y necesitan protegerse. Suelen huir sin dejar rastro de las personas o lugares que la hacen sentir mal.
Poseen delicadeza, encanto y misterio, es muy natural por lo que tienen éxito en la vida social y afectiva.
A las mujeres Piscis no las agrada el movimiento ni la agitación, las encanta estar sentadas leyendo, escuchando música, viendo una película, pensando, imaginando….
Como es sumamente sensible, debe huir de los lugares donde no se sienta cómoda, es extremadamente perceptiva, por lo que es muy importante que tome precauciones con las personas con las que va, huir de la negatividad.
Es muy golosa, pero dada su tendencia a engordar, debe renunciar a los dulces, chocolate, helados, etc.,
Les conviene una vida relajada, tranquila y con bastantes horas de sueño, pero sin excederse, sin caer en la pereza.
Deben huir de los tranquilizantes y estimulantes ya que en vez de beneficiarlas las dañaría.
Sus puntos débiles son las manos y los pies, suelen tener torceduras, esguinces. Aunque no es un signo débil, suelen sufrir de agotamiento nervioso.
Al ser un signo de agua les es muy recomendable mantenerse en forma a través de la natación.
Tienen grandes dotes para las profesiones relacionadas con la sanidad, médicos, enfermeras, auxiliares de clínica, comadronas, se interesan profundamente por las personas que cuida y ayuda, sin por ello olvidar su propia vida, o sus quehaceres diarios, se desdobla con mucha facilidad, por lo que puede desempeñar muy bien su trabajo y ocuparse de sus hijos, marido y casa, lo que evidentemente la puede hacer caer en momentos puntuales en agotamiento físico.
Muy buenas actrices, en el mundo de las artes se desenvuelve con soltura.
Hay nativas de este signo entre las videntes, echadoras de cartas, curanderas, médium.
Tienen una química especial con los animales, les cuidan muy bien, y es como si entre este signo y los animales se estableciera una corriente misteriosa, tienen un don especial para entenderse con ellos, por lo son muy buenas como veterinarias o cuidadoras.
Su éxito está asegurado en todas las profesiones que hay que vender, pues es extremadamente persuasiva.
Lo mas natural para una nativa de piscis es amar, ya que es extremadamente romántica, se enamora de la vida, y su natural deseo es encontrar al hombre adecuado para vivir toda la vida juntos. Huye de las rupturas, de las relaciones tempestuosas, creen en el amor y anhelan vivir con el ser amado y ser feliz. Se las atribuye un temperamento ardiente e hipersensual, pero esto es injusto ya que el amor físico para ella es el camino para acceder al alma.
Suelen a lo largo de su vida sufrir decepciones en el amor, hay pocos hombres capaces de entenderlas.
La piscis ama hasta la saciedad pero a veces basta una palabra mal dicha, un mal gesto, o si considera que la han herido para que salga de ese estado de enamoramiento y deja de amar sin sufrimiento y al hombre al que adoraba pasa a ser nada para ella.
Son muy buenas madres, siempre pendientes de sus hijos, muy protectoras, siempre está dispuesta para ellos.
La mujer piscis si encuentra al hombre adecuado, que la entienda, la proteja y la consientan sus pequeñas manías, envejecerán juntos.
Personajes piscis
Mijail Gorbachov
Jerry Lewis
George Washington
Lee Marvin
Sidney Poitier
George Wahington
Cindy Crawford
George Harrison
Elizabeth Taylor
Mikhail Gorbachev
Jon Bon Jovi
Michel Angelo Buonarroti
Chuck Norris
Sharon Stone
Liza Minnelli
James Taylor
Albert Einstein
Michael Caine
Jerry Lewis
Bruce Willis
Es evidente que no todos los Piscis son iguales, el ascendente aporta multitud de precisiones y matices.
Deja una respuesta